Los nueve indocumentados mexicanos prestaban sus servicios en un centro de experimentos.
EL UNIVERSAL-AEE
Salt Lake City, EU.- Nueve inmigrantes mexicanos indocumentados fueron arrestados en Estados Unidos (EU), por trabajar ilegalmente en un centro de experimentos del Pentágono, informó ayer el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés).
Los detenidos eran empleados de Spacecon West, una compañía subcontratista del departamento de Defensa, que presta servicios en el centro Dugway Proving Ground de pruebas químicas y biológicas militares, situado a 128 kilómetros al suroeste de Salt Lake City (Utah) , dijo el ICE en un comunicado.
Agregó que el operativo, llevado a cabo el jueves por la noche, forma parte del Proyecto Escudo de EU, con el que se pretende evitar que extranjeros indocumentados trabajen en las instalaciones estratégicas estadounidenses. Las autoridades de Inmigración informaron que dos de los detenidos tenían documentos de identidad del estado de Utah, pero ninguno de los nueve contaba con autorizaciones válidas de trabajo.
?Este caso es otro ejemplo de como el ICE salvaguarda los centros de trabajo e instalaciones potencialmente vulnerables a las amenazas a la seguridad y el sabotaje?, dijo el principal responsable de las investigaciones del ICE en Utah, Joseph Romel.
Las autoridades indicaron que a los nueve mexicanos indocumentados se les iniciará un proceso para su deportación. La entidad señaló que los trabajadores indocumentados con acceso a sitios estratégicos de EU son vulnerables a la explotación por parte de los terroristas, contrabandistas, traficantes y otros criminales.