DIÁLOGO| PREVÉN FRACCIONES LLEGAR A ACUERDO HOY POR LA TARDE .
Refuerza la Marina Armada de México el recinto legislativo.
EL UNIVERSAL
Al menos diez camiones de la Marina Armada de México arribaron la madrugada de hoy jueves a la Cámara de Diputados con 40 militares cada uno a quienes colocaron sobre avenida Congreso de la Unión.
A un día de la toma de protesta de Felipe Calderón como nuevo presidente de la República, se reforzó al máximo la seguridad en los retenes que abarcan hasta la esquina de Viaducto y Congreso de la Unión.
Además, la Policía Federal Preventiva (PFP) instala una etapa más de la muralla metálica de casi tres metros de altura que ya cubren todas las calles que hacen esquina con Congreso de la Unión.
Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública vigilan los retenes.
Además, dentro de San Lázaro se adecuó el sótano de un nuevo edificio que todavía no termina su construcción para el Estado Mayor Presidencial, que ya colocó su comedor, cocina y dormitorio.
En calma
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tienen tomada la Tribuna de San Lázaro, pasan en calma la segunda noche a unas horas de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa tome posesión del cargo en ese lugar.
En el salón de plenos se han dejado escuchar algunas voces de diputados que entonan canciones por segunda madrugada consecutiva, sin embargo, son apenas voces aisladas que no se igualan a las escuchadas la madrugada del miércoles.
Legisladores del PAN son los que han entonado algunas canciones a capela, pero a diferencia de horas anteriores no son seguidos por sus demás compañeros de bancada. La mayoría de los legisladores permanecen durmiendo entre curules, pasillos, y escaleras que dan a la tribuna de la Cámara de Diputados.
Entre los legisladores del PAN que resguardan dicha tribuna, se encuentra Andrés Bermúdez, mejor conocido como el Rey del Tomate, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Alejandro Padilla Orozco.
El pacto de civilidad para evitar agresiones al parecer ha dado resultados, ya no se ha suscitado ningún enfrentamiento.
Un buen tamal
42 horas de que tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) compartiron tamales de todos los sabores y atole.
En espera de resultados de las negociaciones que sostienen los respectivos coordinadores legislativos, los panistas y perredistas despertaron de buen humor y luego de entonar "Las Mañanitas" en honor al diputado Iñigo Laviada, intercambian bromas y hasta comparten el pan y la sal.
Sin ceder cada uno terreno, los legisladores de ambos partidos esperan en un momento más que sean relevados, como se ha hecho desde que se tomó la máxima tribuna de San Lázaro.
Se prevé que a las 15:00 horas se reanuden las negociaciones y puedan darse acuerdos que permitan llevar a cabo, sin incidentes, la ceremonia de toma de protesta del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.