En conferencia de prensa, los náufragos expresaron que están bien de salud, y que lo único que les alegra es encontrarse bien "gracias a Dios".
NOTIMEX
México.- Los pescadores que fueron rescatados en aguas internacionales luego de nueve meses a la deriva en el mar arribaron a la ciudad México a las 05:35 horas de este viernes, diez minutos antes de lo previsto.
Jesús Eduardo Vidaña López, Salvador Ordóñez Vázquez y Lucio Rendón Becerra llegaron procedentes de Los Ángeles, según reporta el aeropuerto capitalino, en el vuelo 137 de Mexicana de Aviación.
En la sala de última espera, un grupo de cuatro jóvenes encabezados por Juan Ramón Ramírez, estudiantes de Derecho esperaron a los náufragos con una manta con la leyenda "Dios de pactos, que guardas tu promesa, que cumples tu palabra y que guiaste nuestro destino".
Los pescadores salieron de la isla de Honolulu, Hawai, a las 13:15 horas hora local (18:15 tiempo de México), rumbo a Los Ángeles, California, y de ahí partieron acompañados por personal de la Cancillería mexicana.
Aceptan detector de mentiras
Los mexicanos que navegaron a la deriva durante más de nueve meses en el Océano Pacífico se dijeron dispuestos a someterse a un detector de mentiras, o lo que sea necesario, para demostrar que su travesía realmente ocurrió.
En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Salvador Ordóñez, Jesús Vidaña y Lucio Rendón expresaron que están bien de salud, que quienes no crean su historia "allá ellos" y que lo único que les alegra es encontrarse bien "gracias a Dios".