El Cairo, (EFE).- Una egipcia de 25 años arrojó desde un cuarto piso a su único hijo, de cuatro años de edad, que sólo sufrió heridas leves, en protesta por no haber recibido ayuda social después de que su padre los hubiera abandonado, según informa la prensa de esta capital.
"Voy a matarlo (al niño) para librarlo de la injusticia del Gobierno", dijo la madre, citada por la prensa local, antes de defenestrar a su hijo desde la cuarta planta del mayor edificio de oficinas de El Cairo, donde también se encuentran el departamento de asuntos sociales.
La madre, Amira Abdefattah, se había dirigido al edificio, situado en el centro de la capital egipcia, para solicitar asistencia financiera en las dependencias de asuntos sociales, sin embargo su solicitud no fue aceptada.
"Cuando sus petición fue rechazada, la mujer comenzó a gritar y a abrazar a su niño antes de lanzarlo desde el cuarto piso mientras decenas de personas observaban el suceso", aseguró uno de los testigos citados por la prensa.
Según las fuentes, el niño, de nombre Faris, cuya vida no corre peligro, fue trasladado primero a un hospital y posteriormente a un orfanato público.
La madre, que fue inmediatamente detenida, relató a la policía que su marido los había abandonado sin dejarles nada de dinero.
Según declaraciones de Faris al periódico "Al Masri Al Yaum", su padre solía pegar a su madre cuando ella le decía para que dejara de llorar que "los monstruos vendrán de debajo de la tierra para secuestrarte".