Estruendoso impacto se suscitó la mañana de ayer, en la carretera a México, a la altura del kilómetro 12, cuando una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, chocó contra un camión de volteo y posteriormente se volcó hacia fuera de la cinta asfáltica, resultando cuatro personas lesionadas con severo cuadro de traumatismos y ambos vehículos con daños de consideración, según el informe proporcionado por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Arturo Páez Molina, de 60 años; José Antonio Galván Zavala, de 20; Raymundo Contreras Zura, de 27, y José Arroyo Jiménez, de 26, todos vecinos del poblado 5 de Febrero, municipio de la capital, fueron trasladados de urgencia al Hospital General, donde les preciaron lesiones de gravedad, ya que todos presentaron golpes internos.
A las 8:30 horas de ayer, una llamada de urgencia llegó a la cabina de radio de la DMPC, señalando que un choque-volcadura se había suscitado en la carretera a México, unos cuantos metros adelante del Puente Dalila, por lo que acudieron seis elementos a bordo de tres unidades de ataque rápido y la máquina 23, arribando al lugar de los hechos para apoyar con asistencia pre hospitalaria a los lesionados.
Los mismos tripulantes de la camioneta Blazer, de procedencia extranjera, comentaron que el impacto se dio cuando circulaban a una velocidad elevada; incluso, del golpe le ?arrancaron? el eje trasero al camión de carga, mismo que no traía razón social y hasta el momento se desconoce el nombre del conductor.
Después del choque, el conductor de la camioneta perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y se volcaron, produciéndose las lesiones antes mencionadas, que fueron calificadas como graves.
La ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los lesionados, de urgencia, al Hospital General, donde hasta la noche de ayer permanecían estables.