Embiste un autobús Estrella Blanca a un automóvil sedán, tipo Tsuru, en la carretera a Parral, arrojando un saldo de tres hermanos lesionados; además, en diferentes eventos, dos conductores ebrios protagonizan accidentes, según el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.
El siniestro se registró a las 20:20 horas cuando por la carretera a Parral, a la altura del kilómetro 3 + 500, Emma Alejandra Salcido Rodríguez, de 29 años, conducía su vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color rojo e intempestivamente fue impactada por un autobús, de color verde con gris, tipo turismo, de la compañía Estrella Blanca.
Al accidente llegaron los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y de Protección Civil, así como los agentes de Tránsito, del Departamento de Accidentes, quienes dictaminaron en el peritaje que el camión, conducido por Ezequiel Esparza Márquez, de 39 años, fue el que invadió carril de circulación y chocó contra el automóvil.
Del accidente resultaron con lesiones la conductora del sedán y sus acompañantes, Teresita de Jesús y Francisco Emmanuel Salcido Rodríguez, mismos que fueron trasladados para su atención médica al Hospital San Jorge.
Ambos vehículos fueron depositados en la pensión en turno de la DMSP y el conductor de autobús quedó detenido en los separos de la cárcel municipal.
PAR DE EBRIOS PROVOCAN ACCIDENTES
En el fraccionamiento La Forestal se registró un accidente de tránsito en el que participó un automóvil Chevrolet, tipo Chevette, modelo 1981, con placas del estado de Nuevo León, conducido por Salvador Eduardo Pérez Rentería, de 21 años, quien lo hacía bajo los efectos del alcohol, mismo que chocó por alcance contra un vehículo Chrysler, tipo Stratus, modelo 2006, operado por Raúl González García, de 18 años, resultando únicamente daños materiales.
Por otra parte, en las calles Yucatán y Chihuahua, Enrique Gerardo Bustamante Quintana, de 45 años, al manejar en segundo grado de ebriedad, a bordo de su camioneta Ford, tipo pick-up, modelo 2005, de color plata, invadió carril de circulación y provocó ser chocado por un automóvil Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, operado por Cruz Meza Félix, de 29, quedando el primero de los conductores detenido a disposición del Juzgado Administrativo Municipal.
Arrollan a jovencita
Una jovencita de 15 años fue arrollada por una camioneta en la colonia Valle del Guadiana; la menor sufrió traumatismo de cráneo, esguince cervical severo, así como golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con la información proporcionada por elementos de la Subdirección de Vialidad y de la Procuraduría, el responsable del atropellamiento es Guillermo García Ríos, de 53 años, quien conducía una camioneta tipo pick-up, de color azul, quedando detenido en los separos de la cárcel municipal por la responsabilidad que le resulte.