Durango

Arroja parranda saldo de cuatro asesinados

Las víctimas celebraban ?al calor de las copas? el hecho de haber apagado un incendio.

Producto de una riña provocada por el consumo de alcohol, se registraron unos hechos de sangre en el municipio de Tepehuanes que dejaron como saldo cuatro personas muertas por arma de fuego, informaron elementos de la Policía Ministerial destacamentados en ese lugar.

En las primeras horas de ayer, el poblado La Vinata, del municipio citado, se tiñó de rojo al matarse entre ellos cuatro sujetos que habían compartido las copas desde hacía varias horas, luego de que realizaron un arduo trabajo de apagar un incendio, siendo ellos Alfredo Hernández Carrillo, de 26 años y originario de La Quebradita; Héctor Manuel Olguín Minchaca, de 25, radicado en El Desmonte; Moisés Cárdenas Juárez, de 21 y vecino de Metates, todos pertenecientes a Tepehuanes, y con los mencionados se encontraba otro sujeto, del que sólo se sabe que le apodaban ?El Patas?, de 25 años, aproximadamente.

De acuerdo con las primeras investigaciones y comentarios de los habitantes de ese sitio, los cuatro sujetos desde que hicieron labores de ?tragahumo? a temprana hora se habían dejado ver juntos por algunos parajes cercanos a La Vinata, ingiriendo bebidas embriagantes, sin que nadie imaginara que la parranda terminaría en tragedia.

Alrededor de la medianoche, algunos testigos cuentan que el cuarteto de sujetos, conforme ingerían más bebidas embriagantes, más se ponían agresivos, suscitándose varias discusiones fuertes entre ellos.

De pronto, se dice que se sintió un silencio extraño, precedido de varios disparos hechos por diferentes armas de fuego, para posteriormente escucharse las exclamaciones de algunos familiares de los ?parranderos? que se acercaron al sitio de la matanza.

El resultado del fuego cruzado fue la muerte de tres de los que iniciaron amistosamente una borrachera, y uno que, aunque se le apreciaron varias heridas, quedó con vida, Alfredo Hernández, quien de inmediato fue trasladado por su esposa y sus hijos en una camioneta al hospital de la cabecera municipal mencionada, donde minutos más tarde dejó de existir debido a los certeros disparos de sus compañeros de parranda.

Al parecer, no existe un responsable de estos hechos que pueda ser juzgado; sin embargo, la Policía Ministerial realiza las investigaciones pertinentes para determinar si los hechos sucedieron tal como lo aseguraron los vecinos de La Vinata.

El cuerpo de Alfredo Hernández fue sepultado en la cabecera municipal de Tepehuanes, en tanto que los de Héctor y Moisés, después de que el perito y el Ministerio Público dieron fe de los hechos, fueron dados a sus familiares para que los enterraran en sus respectivos lugares de origen, dispensando por lo complicado del lugar la realización de la necropsia. El cadáver del sujeto conocido como ?El Patas? fue trasladado a la ciudad capital, para ver si alguien lo reclama.

Fallecidos

Cuatro sujetos se mataron entre sí, en el municipio de Tepehuanes, Durango.

MUERTOS EDAD ORIGINARIOS

Alfredo Hernández Carrillo 26 La Quebradita

Héctor Manuel Olguín Minchaca 25 El Desmonte

Moisés Cárdenas Juárez 21 Metates

No identificado (apodado ?El Patas?) sin especificar

FUENTE: Policía Ministerial del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210619

elsiglo.mx