notimex
José Azueta, Guerrero.- Sujetos desconocidos arrojaron la madrugada de ayer dos granadas de fragmentación contra el hotel Posada Colonial, ubicado en el puerto de Zihuatanejo,Guerrero.
De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública de José Azueta, una de estas granadas explotó en el patio de dicho hotel y las esquirlas del explosivo dañaron paredes y rompieron algunos cristales.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos municipales, elementos del Ejército Mexicano quienes encontraron dos seguros de granadas en la banqueta del hotel, también hallaron una granada sin estallar.
Debido al tipo de armas utilizadas, la Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio a una averiguación previa por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Este es el segundo atentado con granadas que se comete en menos de una semana en Ixtapa-Zihuatanejo y el cuarto en Guerrero. El viernes, en el puerto de Acapulco, sujetos desconocidos arrojaran granadas de fragmentación en una agencia del Ministerio Público del Fuero Común y en un módulo policiaco cerca de Caleta.
El lunes seis de febrero, sujetos desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación al patio de la casa del director de Seguridad Pública, Héctor Omar Maganda Salazar, dejando heridos por las esquirlas a un oficial de la Policía Preventiva municipal.