POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En un pozo que se localiza sobre el tramo de la carretera Francisco I. Madero y Compuertas, todo tipo de desperdicios son depositados para mala imagen de este municipio y molestia de los vecinos.
Quienes transitan de esta ciudad hacia Torreón -a pie de carretera por el lado derecho y en el área donde se localiza una vía que conduce a este poblado-, se encuentra el tiradero.
Llama la atención a los automovilistas que este depósito insalubre esté a la vista de los conductores y aunque ofrece un mal aspecto y libera un olor muy desagradable, la Dirección de Ecología aún no haga nada al respecto.
Hay ocasiones en que alguien arroja un cerrillo para quemar los desperdicios con el propósito de despejar el lugar, pero sólo consiguen levantar un humo maloliente.
Como se encuentra a la entra del ejido Compuertas, pareciera que a nadie le molesta, pero ayer un par de mujeres que intentaban cruzar la carretera para abordar el camión que las llevaría al centro de esta ciudad al percatarse de la presencia de El Siglo de Torreón, manifestaron su descontento.
?Claro que estamos enojadas con la gente que viene a dejarnos tanta ?cochinada?, pero como vienen en la madrugada a dejar todo lo que ya no quieren, no hemos podido detectar a las personas para hacer luego la denuncia correspondiente?, señaló una de ellas.
Quienes solicitaron el anonimato, manifestaron que es un problema que enfrentan desde hace años sin que a ninguna Administración municipal se le haya visto empeño por ayudarlos a limpiar la zona. Al parecer en una ocasión, una comisión de vecinos lo hizo pero al poco tiempo el pozo se volvió a llenar de basura.
?Es que hace falta vigilancia, para que multen a quien o a quienes se atreven a dejarnos hasta perros muertos ya descompuestos y eso no es justo?, comentaron las maderenses que solicitaron a la Dirección de Ecología apoyo para escombrar el área.
Problema sanitario
Así está la situación de los pobladores de Compuertas:
-El pozo se encuentra a unos cuantos metros de la ciudad.
-En varias ocasiones se ha intentado incendiarlo , sin éxito alguno.
-Ya que no sólo se alza un humo maloliente.
-Es urgente que la Dirección de Ecología haga algo al respecto.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón