Internan en el hospital a Juan Gabriel Alarcón con numerosas lesiones
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un atropellado más en el Periférico. Ahora la víctima fue un hombre de 32 años que fue arrollado por un autobús de la ruta Periférico y ameritó su hospitalización en tanto el chofer huyó.
La Policía Ministerial informa que el accidente ocurrió a las 13:20 horas en el Libramiento Periférico, a la altura de la avenida Hidalgo, a donde acudieron los ambulantes de la Cruz Roja.
El lesionado dijo llamarse Juan Gabriel Alarcón Reyes, de 32 años, con casa en calle Julio Trigo número 136 de la colonia José López Portillo de esta ciudad.
Juan Gabriel presentaba una herida contusa en el codo del brazo izquierdo de cinco centímetros, así como luxaciones en ambos brazos y rodillas, siendo atendido en el puesto de socorro.
Como responsable del accidente figura Guillermo Carrillo Hernández, de 36 años, domiciliado en avenida Escobedo 2842 de Torreón, chofer del autobús International, modelo 1990, color blanco, placas 663-HA4 del Servicio Público Federal, con número económico siete y de la ruta Periférico, quien huyó para evitar su detención.
Al tomar conocimiento los ministeriales, investigaron sobre la identidad del conductor y en el interior del camión encontraron una credencial de elector a nombre de Carrillo Hernández, motivo por el cual acudieron a su domicilio, donde su esposa les dijo que Guillermo se encontraba laborando y no tenía conocimiento de ningún accidente.
El autobús de pasajeros fue trasladado al corralón municipal, a disposición de la Dirección de Tránsito Municipal.
Percances frecuentes
Los accidentes a lo largo del Periférico son cada vez más frecuentes en virtud de que cientos de personas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se ven en la necesidad de atravesarlo a pie o en bicicleta.
Armando Castillo González, médico forense de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, señala que la falta de cultura vial, tanto de peatones, ciclistas y conductores, es la causa principal de los accidentes y choques.
Ni el conductor respeta al peatón, ni los peatones utilizan los pocos puentes que hay sobre el Periférico, por donde ya no debería circularse a exceso de velocidad, dice Castillo González.