EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el rostro destrozado falleció una persona del sexo masculino tras ser embestido por el tren cuando caminaba cerca de las vías, bajo los efectos del alcohol rumbo a su domicilio.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Salud y la Vida Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que a las 8:30 horas de ayer se recibió el aviso, aunque los hechos ocurrieron al filo de la media noche.
El cuerpo de la víctima se encontraba a un lado de las vías, entre San Felipe y Estación Viñedo, Durango, por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, frente a la pequeña propiedad La Revancha.
En la bolsa de la camisa, el agente investigador del Ministerio Público, quien acudió a dar fe al lugar de los hechos, encontró un recibo de pago de una maquiladora, a nombre de Juan Favela Cuevas, de edad aproximada a los 32 años y vecino del poblado Estación Viñedo, a donde se presume que se dirigía caminando en virtud de que son comunidades vecinas.
Una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos, manifestó que el occiso era de Estación Viñedo, lo cual coincide con el documento que traía entre sus ropas.
Los vecinos de San Felipe manifestaron que el tren pasa poco antes de las 12 de la noche, pero el cuerpo fue descubierto hasta el amanecer de ayer.
El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo González, hizo el reconocimiento cadavérico y dictaminó como causa de muerte, fractura de cráneo con exposición de masa encefálico.
Gran parte del rostro de la víctima quedó destrozado, lo cual indica que al pasar la máquina del ferrocarril, Juan caminaba muy cerca y recibió el impacto en pleno rostro. La muerte fue casi instantánea.
El médico legista informa que el occiso tiene en el lado derecho del pecho un tatuaje con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Vestía tenis color blanco y azul y pantalón blanco.