EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuando regresaba a su domicilio después de realizar sus actividades de recolección de cartón, un quincuagenario fue arrollado por el conductor de un taxi de los llamados Mandarina, quien solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su atención médica pues la víctima quedó inconsciente.
Siendo aproximadamente las 20:30 horas del pasado viernes ingresó a la sala de urgencias del Hospital Universitario, Francisco Enrique Borges Rodríguez, a quien apodan ?El Campeche?, de 56 años y con domicilio en la calle Pasaje, lote 14, de la colonia Rincón La Merced, debido a que presentaba un golpe en la cabeza considerado moderado, así como fractura de fémur derecho.
Herman Mier Acosta, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud, manifestó que dicha persona fue arrollada la noche del viernes sobre el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la calle Oasis, en la colonia Residencial Santa Elena.
Como responsable del accidente aparece Norberto Eduardo Trujillo Medina, de 35 años, quien manifestó tener su domicilio sobre la avenida Fundadores, número 1653, de la colonia Rincón La Merced, quien conducía un automóvil, Atos, modelo 2004, con número económico 19, perteneciente a la línea de taxis Mandarinas. Dicha persona fue detenida y puesta a disposición de José Alberto del Río Saldaña, agente del Ministerio Público de detenidos.
Según se informó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Región Laguna, el accidente se registró cuando Francisco Enrique Borges empujaba su triciclo sobre el bulevar Rodríguez Triana y a la altura de la colonia Residencial Santa Elena, el taxista golpeó el cuadro del triciclo y la llanta trasera de dicha unidad golpeo al ahora lesionado.
Norberto Eduardo Trujillo detuvo su unidad para descender de la misma y auxiliar al recolector de cartón, sin embargo, al encontrarse inconsciente solicitó el auxilio de la Cruz Roja para atender al quincuagenario que yacía sobre la cinta asfáltica.
Atropellan a adolescente
Siendo aproximadamente las 20:40 horas del pasado sábado, en la esquina de la avenida Zacatecas y calle Eugenio Aguirre Benavides, fue arrollado un adolescente de 15 años, llamado Jorge Alberto por el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro que huyó del lugar. Lográndose detener a una persona que al parecer incitó el accidente.
El ahora lesionado era acompañado por otro menor de nombre Gerson Alana, quien solicitó el auxilio de los agentes de la Policía Preventiva para detener a Jorge Márquez Castañon, de 25 años y quien dijo tener su domicilio en la cerrada Campo Lomitas, número diez, interior cinco, en la delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal y estar de visita en la avenida Zacatecas, número 682 en la colonia Centro.
Según reportan los uniformados, Gerson Alan y Jorge Alberto acudieron a la tienda localizada sobre la avenida Zacatecas entre Francisco I. Madero y Comonfort, cuando el ahora detenido, que era acompañado por otras dos personas, los comenzó a agredir por lo que salieron corriendo. Sin embargo, los siguieron en el auto y el conductor -al que identifican con el nombre de Jahir- arrolló a Jorge Alberto, luego de que Márquez Castaños le profiriera insultos.