EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un trailero le quiso ganar el paso al tren que va a Durango pero no pudo y fue arrastrado unos 50 metros por la locomotora antes que se detuviera, resultando lesionado e internado en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Policía Ministerial y la Federal Preventiva, División Caminos, informan que el accidente ocurrió al filo de las 18:00 horas en el kilómetro ocho más 100 de la carretera a Villa Juárez.
David Salas Rodríguez, de 43 años y con domicilio en Marina, Nuevo León, manejaba el tractocamión Volvo, color blanco, modelo 2006, placas 913-DK6 del Servicio Público Federal, con caja cerrada y cargado con sacos para envasar, propiedad de la empresa Global Express, de Santa Rosa, Nuevo León.
Al llegar al cruce de las vías, cuando el chofer del tráiler se trasladaba de Ciudad Juárez, Durango, hacia esta ciudad, quiso ganarle el paso al tren pero calculó mal y no alcanzó a pasar, por lo cual fue impactado por la locomotora en la parte derecha del tractocamión.
Al lugar acudieron ambulantes de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al chofer y lo trasladaron a la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio.
El parte médico del citado nosocomio indica que el lesionado presenta traumatismo craneoencefálico, esguince cervical y contusiones en diversas partes del cuerpo, motivo por el cual quedó internado.
Los daños materiales fueron estimados en 180 mil pesos, más los ocasionados a la máquina propiedad de la empresa Ferromex, según lo señalado por el oficial de la PFP que acudió al lugar del accidente.