EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un ciclista que se desplazaba en sentido contrario resbaló junto al camellón central del bulevar Independencia y una joven que circulaba en un auto a la altura de la calle Acuña lo arrolló, provocándole lesiones que terminaron con su vida.
Jaime Ortega Berumen, de 48 años de edad, es el nombre con el que inicialmente se identificó al finado, que fue trasladado al Hospital Universitario para recibir atención medica.
La conductora del auto es Guadalupe Berenice Muro Rodríguez, de 25 años de edad, vive en la calle Noria 305, y dijo que al circular por el bulevar vio al ciclista junto al camellón, luego sintió un golpe y por el espejo retrovisor lo vio en el suelo, por lo cual detuvo su marcha.
En el Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento del percance ocurrido a las 14:50 horas, donde participaron una bicicleta de montaña y un auto Chevrolet Chevy, modelo 98, placas EZA 9324.
Fractura de cráneo, cuello y lesión en la región intercostal, presentaba el infortunado ciclista que según testigos cayó al pavimento al momento que transitaba el auto.
El perito encargado de elaborar el croquis indicó que el auto Chevrolet circulaba de poniente a oriente por el bulevar, mientras que la bicicleta venía de sur a norte por la Acuña, en dirección contraria.
Fue hasta las 18:30 horas cuando en la agencia del Ministerio Público de Homicidios fueron informados del fallecimiento del ciclista.
En la agencia del Ministerio Público de detenidos permanecía Guadalupe Berenice, quien estaba internada en las celdas de la cárcel municipal en espera de que se aclarara su situación legal.
Casi 24 horas transcurrieron para que se tomara la declaración de la involucrada en el accidente y su familia tenía interés de arreglar la situación lo más pronto posible, mediante el pago de una fianza.
Mujer prensada
Patricia Michel Medrano, de 29 años intentó ganarle el paso a una camioneta y atravesó el bulevar Sánchez Maradiaga, a la altura de la avenida Morelos. Una mujer al volante que trató de esquivarla prefirió proyectarse contra un vehículo estacionado y acabó prensando a la transeúnte.
A las 22:15 hora ocurrió el accidente donde resultó lesionada la mujer que vive en la calle Sexta número 346, de la colonia Nuevo Refugio.
El dictamen médico señala que sufrió heridas en las piernas, fractura de pelvis izquierda, y luxación de la rodilla izquierda, por lo cual fue atendida en la clínica 51 del Seguro Social.
?Tengo poco manejando y preferí chocar contra el carro estacionado pero la señora corrió y quedó en medio?, dice Imelda García Torres, la conductora de la camioneta que prensó a la joven.
El vehículo involucrado es una Jeep Cheroke color azul, placas FZW 1835, y de los hechos tomó conocimiento la Dirección de Tránsito Municipal.