Busca la Policía Ministerial al responsable quien conducía una camioneta
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atropellado por una veloz camioneta, murió la madrugada de ayer una persona de 66 años en la colonia El Refugio. La Policía Ministerial anda tras la pista del responsable del accidente, quien se dio a la fuga.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la víctima llevaba por nombre Isidro Gallegos Chía, de 66 años, con casa en calle Morelos 1091 de la citada colonia.
Javier Gallegos Alvarado, de 28 años, hijo de Isidro y con el mismo domicilio, declara al agente del Ministerio Público que como a las 2:30 horas vio a su padre que llegaba corriendo por la privada Morelos hacia su domicilio.
Al llegar a la esquina de la calle Lázaro Chacón fue atropellado por una camioneta blanca, cabina y media, sin placas, que circulaba a exceso de velocidad por la misma privada.
Javier añade que minutos antes hubo un pleito en el cual participó un sujeto conocido como ?El Pelón?, de la colonia El Refugio, quien se retiró para regresar poco después para vengarse y es probable que anduviera a bordo de la camioneta, lo cual es investigado por los ministeriales.
Luego de dar fe de los hechos, a las tres y media de la mañana, el agente investigador del Ministerio Público dispuso que el cuerpo fuese trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
El médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, practicó la necropsia y determinó contusión profunda de abdomen con estallamiento de vísceras, como causa de la muerte.
Trascendió entre las autoridades policiacas que los fines de semana se incrementan los hechos delictivos tanto en el área rural como urbana, como consecuencia del exagerado consumo de bebidas embriagantes.
A la alza
A 30 se incrementa el número de personas muertas en accidentes en lo que va del año en la Comarca Lagunera de Coahuila, según las estadística de la Subprocuraduría de Justicia.
Asimismo, son siete los homicidios ocurridos en la misma región duranguense y 11 suicidios, para un total de 48 muertes violentas.
El médico forense, Armando Castillo González, destaca que el número de muertes violentas se ha incrementado en un 20 por ciento en relación al año anterior en el mismo periodo.