EL SIGLO DE TORREÓN
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Espantosa muerte encontró alcoholizada mujer que en compañía de varios amigos disfrutaba de un día de campo en las inmediaciones del ejido 28 de Agosto, cuando de manera imprudente intentó cruzar la carretera Saltillo-Torreón, atravesándose al paso de veloz tractocamión que la arrolló, provocándole graves lesiones. El responsable está detenido.
El lamentable accidente que ocurrió frente a los compañeros de la infortunada occisa, se registró la tarde del pasado sábado ocho de julio, poco antes de las 16 horas, cuando debido al influjo del alcohol consumido, la mujer, que se llamaba Julia Cisneros Moreno, pasaba de un lado a otro la carpeta asfáltica sin importarle la cercanía de los vehículos que circulaban por ahí.
Julia, de 38 años de edad, vecina de calle Pedro Rodríguez Triana número siete bis, de la colonia Aguanueva de San Pedro, Coahuila, había acudido a ese lugar en compañía de varios amigos para realizar un día de campo.
El grupo arribó al ejido 28 de Agosto desde temprana hora toda vez que días atrás habían organizado el día de campo en el cual harían carne asada y llevarían cerveza.
El convivio transcurrió sin contratiempos, pero pronto el excesivo consumo de alcohol comenzó a hacer efecto en las facultades de los ahí presentes, la mayoría de los cuales asumieron una actitud despreocupada. Mientras unos comentaban las incidencias de las pasadas elecciones federales, otros cantaban, acompañándose de la música que salía de los autoestéreos.
Sin embargo, Julia, quien también mostró los estragos del desmedido consumo de cerveza, comenzó a acercarse peligrosamente a la carretera que atravesaba en forma temeraria, desafiando así al peligro que esto implicaba debido al continuo tránsito de vehículos por el lugar.
Quienes llegaron a observar lo anterior, no le dieron importancia o no les importó, puesto que la alcoholizada mujer continuó en retadora actitud.
EL ACCIDENTE
Con rumbo a Torreón, circulaba un pesado tractocamión procedente de Saltillo, en donde horas antes había hecho entrega de un cargamento. El conductor se dirigía a su hogar donde pasaría varios días al lado de su familia.
Se trata de Ramón Melero Martín del Campo, de 45 años de edad, con dirección en calle Rincón del Macho No. 105 de la colonia Santiago Ramírez en Torreón. Él tripulaba un tráiler marca International, color blanco, modelo 2006, con placas 063DY4 del servicio público federal.
Al aproximarse al lugar donde se encuentra el ejido 28 de Agosto, del municipio de Parras de la Fuente, a la altura del kilómetro 125 de la carretera Saltillo-Torreón, de manera imprevista se atravesó una mujer.
El operador del tractocamión no pudo evitar el accidente, arrollando a la mujer, pasando por encima la pesada unidad, provocándole graves lesiones que le causaron una muerte instantánea.
Metros adelante, Ramón logró detener la marcha del tráiler, donde esperó la llegada de las autoridades, lo que ocurrió momentos después que hicieron su arribo elementos de la Policía Preventiva del Estado que lo detuvieron para que respondiera por la muerte de la infortunada dama.
Lesiones fatales
Sofía Azuela, secretaria abogada del Ministerio Público de Parras de la Fuente, acudió a dar fe del cadáver, ordenando su traslado al anfiteatro para la necropsia de Ley.
La infortunada occisa sufrió:
*Shock hipovolémico.
*Laceración y perforación pulmonar.
*Fractura de parrilla costal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón