Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Arroz, más que un alimento

SILVIA OJANGUREN

Un ingrediente activo derivado de la cascarilla de ese grano actúa como un poderoso antioxidante que nutre, alivia y protege la piel.

EL UNIVERSAL

Al pensar en arroz y belleza unidos, seguramente llega a la mente la estética oriental, ya que las mujeres de China y Japón usaban el polvo blanco de ese grano para cubrir su faz. Pero los tiempos cambian y ahora con el mismo producto se elabora un poderoso conservador cutáneo.

La mirada de gran cantidad de mujeres está puesta en la naturaleza como aliada para mantener su mejor apariencia posible, y en la escena se presenta una línea de artículos naturales e innovadores, que además de cuidar la belleza, reafirman la piel.

Ofrecen a los consumidores una fórmula ideal para mostrar su mejor y más reluciente rostro. La casa Eastman Chemical Company es la responsable de la aparición de Nutrilayer, un ingrediente activo derivado de la cascarilla del arroz para ser utilizado principalmente en cremas tópicas para la piel y el rostro, protectores solares y el cuidado de los labios.

Uno de los secretos de esta sustancia es que actúa como un poderoso antioxidante que nutre, alivia y protege la piel, gracias a que es fruto de una combinación de ingredientes naturales que trabajan para evitar la aparición de las temidas arrugas.

Las expectativas sobre Nutrilayer en el mercado mexicano tienen que ver con "ofrecer a los consumidores finales productos naturales que provean beneficios adicionales, colocándonos a la vanguardia de materias primas para la industria cosmética", según dice Óscar Lagos, representante de ventas para la División de Químicos Especiales de Eastman Chemical Company.

A las pruebas...

Afirma que estudios realizados con el producto muestran que inhibe la acción antioxidante inducida por los rayos ultravioleta, por lo cual ofrece protección contra los efectos dañinos del fotoenvejecimiento, que todo mundo teme.

Durante Expocosmética, la feria más importante en su campo en México, Eastman presentó otros productos para cuidado personal como los polímeros AQ, resinas dispersantes en agua útiles en la creación de cosméticos, aerosoles y geles para la aplicación en el cabello, que brindan fijación extrema, resistencia a la humedad y durabilidad en el peinado.

La compañía lanzó SAIB, materia prima que ayuda a la formulación de labiales y esmaltes, un elemento que aumenta el brillo y prolonga su duración, así como otros antioxidantes empleados en cosméticos elaborados a partir de aceites y grasas, para alargar la vida de los productos.

"Las nuevas formulaciones y los cambios en las presentaciones han incrementado el consumo de productos para el cuidado personal en un mercado tan versátil como lo es el de la industria cosmética nacional, que requiere de innovación constante", agrega Lagos.

Eduard Tora, directivo de Eastman Chemical Company, afirma que mujeres y hombres demandan productos que les brinden mejoría "no solo de la apariencia sino de la salud interna".

Con Nutrilayer se apoya esta idea, pues se trata de "un producto natural a base de aceite de arroz".

Laura Cienfuegos, presidenta de la Sociedad de Químicos Cosmetólogos, comenta que "el mercado mexicano está en crecimiento, y los consumidores demandan productos más sofisticados y que respondan a necesidades específicas".

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249901

elsiglo.mx