Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Arrugas, marcas de la edad

SILVIA OJANGUREN| EL UNIVERSAL

El proceso de envejecimiento es natural, pero todos tratan de escapar de él y hay maneras de lograrlo, pero antes hay que saber qué lo causa.

Los expertos en el cuidado de la piel afirman que hay más de un tipo de registros del paso del tiempo en ella, uno de ellos es el myo envejecimiento, que consiste en la primera etapa de la formación de una arruga.

La idea que domina entre los expertos es que el envejecimiento es el producido por los movimientos naturales repetidos del rostro.

Con los gestos del rostro la piel forma pliegues, porque los movimientos de los músculos subyacentes generan fuerzas de tensión que -a su vez- provocan modificaciones en la dermis. Con el tiempo y la repetición, la piel no se despliega más, los pliegues se fijan y aparece la arruga.

Todo es parte de una acción natural, ya que la actina y la miosina, existentes en el elemento llamado fibroblasto, son agentes de movimiento que al unirse causan las contracciones, igual que en el músculo.

¿Dónde aparecen las huellas del tiempo?

En la frente, entrecejo, contorno de los ojos y alrededor de la boca. Los especialistas indican que el contorno del ojo es una región particularmente expresiva y muy expuesta, en ella la epidermis y la dermis son más finas. Esta área está sometida a fuertes contracciones, que impactan su frágil anatomía. Y un botón de muestra: a fin de hidratar la córnea se parpadea unas 10 veces por día y los párpados son pobres en colágeno y tienen pocas glándulas sebáceas.

Los movimientos de los párpados y de las pestañas protegen al ojo del viento, del sol y del polvo. Pero se dan en la zona más sensible al myo-envejecimiento debido a las contracciones cutáneas repetidas.

A escena

Son pocas las fórmulas existentes para preservar la belleza en esas áreas. Vichy Laboratoires desarrolló Myokine, un producto que contiene el agente activo adenoxina, el cual regula la contracción del elemento llamado fibroblasto, ya que se combina fuera de la red celular, evitando la interacción del mineral con la actina y la miosina dentro de la célula.

Los expertos dicen que su fuerza consiste en dar resultados contra las arrugas en 21 días. Este producto protege la piel mediante una película de cera que deja la piel suave y aterciopelada.

Y para el contorno de los ojos existe el complejo adenoxina MR, formado por dos moléculas que activan el flujo sanguíneo y descongestionan las ojeras. Es un producto antioxidante que neutraliza los radicales libres evitando daño en las células y las fibras de colágeno y elastina. Reduce el aspecto irregular de los ojos en tres semanas.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237670

elsiglo.mx