Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Artistas muestran su fervor

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Las tamboras no dejan de sonar, los danzantes le ofrecen su cansancio y la gente sus rezos... hoy es 12 de diciembre, día de fiesta en todo el país pues se celebra el 475 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego, a quien vino a darle un mensaje de amor y paz para todos los mexicanos. En el medio artístico hay luminarias que como el grueso de la población festejan este día llenos de fervor; algunos de ellos así lo platicaron para esta casa editora.

Totalmente devoto

Para Carlos Ignacio, la Virgen de Guadalupe es su patroncita por convicción y además porque así se lo inculcaron desde chico. El comediante nació en el seno de una familia católica, además estudió toda la primaria en escuela de monjas ?y te inculcan la religión. Pero aparte yo estuve estudiando todos los misterios de la Guadalupana porque siempre me llamó la atención y quedé convencido de sus milagros y lo que representa para México?.

¿Y qué representa para él? Pues la fe, la unión y los milagros. El histrión confesó que sí suele pedirle cosas a la Virgen, especialmente salud para toda su familia y en este momento de inseguridad que se vive en el país, le solicita que ?nos eche un ojito y nos cuide?.

Y bueno, Carlos Ignacio no necesita que se llegue el 12 de diciembre para ir a la Basílica, él acude al templo con regularidad pues además los restos de su madre están ahí ?por lo mismo, para que me la cuide y esté cerca de ella. También cuando puedo voy a las mañanitas, no a cantar pero sí a estar presente?, aunque anoche no lo hizo porque se encontraba en Ciudad Victoria presentando una pastorela de Miguel Sabido ?pero desde aquí le mandaré porras y besos?.

Primero Diosito, luego la Virgencita

Por supuesto que Lili Brillanti es católica y cree en La Virgen de Guadalupe, sin embargo los 12 de diciembre no acostumbra hacer algo especial para venerarla.

La conductora del programa Viva la Mañana también agregó que antes que nadie, primero se dirige a la ?cabeza grande, con el mero, mero? o sea Dios, pero todas las noches y las mañanas se encomienda tanto a la Virgen como a Cristo. ?En mi familia no hacen nada los días 12 en honor de la Virgen, pero sí nos enseñaron a rezarle todos los días y hasta la fecha lo hago?.

La ex conductora de Vida Tv también agregó que respeta mucho la fe de la gente y principalmente a todos aquellos que hacen sus ?mandas? y acuden a la Basílica de rodillas. ?Admiro mucho a quienes lo hacen y me da mucho gusto que les haya concedido el milagro?.

Dios, la Guadalupana y el ángel de la guarda son los tres seres a quienes Brillanti les tiene mucha fe y a quienes les pide protección, que conserve con salud tanto a ella como a su familia y, especialmente, que le de mucha sabiduría.

San Judas también

Además de ser madre, actriz y una sexy mujer, Fabiola Campomanes se confiesa una devota Guadalupana pero también de San Judas Tadeo. ?Soy católica, sí creo en la Virgen pero también soy muy devota de San Judas?.

Y más que pedirles cosas, la antagonista de Duelo de Pasiones señaló que procura darles las gracias por todo lo que tiene, empezando por la salud y el trabajo.

-¿Le has inculcado a tu hija la devoción que tú tienes por esos santos?

-Yo creo que eso es con el tiempo, cuando la gente va creciendo.

Fabiola confesó que los días 12 no suele ir a la Basílica ni realizar algún tipo de actividad en honor a la Virgen Morena porque está trabajando y además por que la iglesia está demasiado llena.

-¿Qué le pedirías en estos momentos a la Guadalupana?

-Ahorita le daría gracias por todo lo que me dio este año (novela, película, revistas...), sobre todo una familia sana.

?La morenaza de fuego? ya tiene algunos proyectos laborales para el próximo año, en tele sigue conduciendo un programa, su participación en la cinta Enemigos Íntimos -de Fernando Sariñana- ?pero telenovela no creo?.

En contra de las ?mandas?

Algo que le fascina es ver la fe y la devoción que los mexicanos sienten por la Virgencita de Guadalupe, pues además transforman a la gente; sin embargo Ana María Alvarado está en contra de que las personas se autoflagelen, recorran grandes distancias de rodillas y realicen sacrificios pesados que incluso los hagan desmayarse.

?Yo creo en la Virgen, soy católica, pero no soy de ir a la Basílica; además no estoy de acuerdo con las mandas ni que la gente llegue lastimada... yo he estado ahí, he visto cómo llegan y se desmayan; pues mejor cumples (la manda) rezando o de otra manera?.

Esta mujer que actualmente forma parte del cuerpo de conductores en la emisión de TvAzteca Venga la Alegría, que además conduce el programa radiofónico Todo Para la Mujer y que escribe para Tv Notas; sostuvo que algo que le pide constantemente a la ?Morenita? es mucha paz en el país y en todo el mundo, que a todos los mexicanos les vaya bien en este sexenio ?y que se calmen todas las aguas para que podamos trabajar?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250596

elsiglo.mx