EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- A una cuadra de la Presidencia Municipal y de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, tres sujetos amagaron con una navaja a un realizador de documentales que recién llegaba a la ciudad, logrando despojarlo de sus pertenencias. Las autoridades sólo detuvieron a uno de los presuntos asaltantes, pero no recuperaron lo robado.
Debido al señalamiento directo por parte del afectado, los policías preventivos realizaron la detención de Francisco Javier González Olvera, de 22 años de edad y quien dijo tener su domicilio en la calle Allende, número 30, de la colonia San Isidro, quien fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.
Dicha persona es señalada como uno de los tres sujetos que asaltaron a Francisco Salazar Ortiz de 38 años de edad, quien dijo ser originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y el cual acababa de llegar a la Ciudad Jardín, ya que pretendía realizar un documental sobre Francisco Sarabia, sin embargo los ladrones lo dejaron sin sus herramientas de trabajo.
Salazar Ortiz manifestó a los uniformados que el ahora detenido González Olvera lo amagó con una navaja tipo 007, mientras que sus compinches lo despojaban de una maleta negra con ropa diversa, una cámara fotográfica marca Cannon, una cartera de piel, color negra, la cual contenía cuatro mil pesos en efectivo, así como documentos personales y un celular Marca Nokia.
Tras obtener el botín, los tres asaltantes huyeron del lugar, por lo que los uniformados procedieron a realizar un operativo para localizarlo, encontrando a Francisco Javier González en las inmediaciones del Periférico y la avenida Allende, reconociéndolo el afectado. Pese a detener a uno de los presuntos tres asaltantes, las autoridades no lograron recuperar los objetos robados.
Roban negocio
En el transcurso de la noche del jueves y madrugada del viernes, los amantes de lo ajeno se introdujeron a un negocio de auto lavado localizado en la colonia Nuevo Refugio en Gómez Palacio y bajo el cobijo de la oscuridad sustrajeron una bomba hidroneumática de tres cuartos.
Lo anterior fue denunciando por el propietario del negocio, Juan Manuel Villalobos, quien detalló a los elementos de la Policía Preventiva que el pasado jueves por la noche, cerró las instalaciones del auto lavado, sin embargo al acudir por la mañana del día siguiente se percató de la desaparición del mencionado objeto, por lo que solicitó el auxilio de los uniformados.