El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- A las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP), se perpetró un asalto a mano armada en contra de dos empleados de una empresa a quienes se les despojó de aproximadamente 150 mil pesos. En el atraco resultó lesionado un agente de Tránsito que en esos momentos llegaba a reportarse para iniciar sus labores.
Minutos después del violento atraco se logró la detención de dos de los presuntos asaltantes, sin embargo, el efectivo no se pudo recuperar.
De acuerdo con el reporte de los hechos, siendo aproximadamente las 18:00 horas, empleados de una empresa de la región acudieron a la sucursal Las Rosas del banco HSBC ubicada en bulevar Miguel Alemán y calle Tabasco, donde retiraron una cantidad de efectivo cercana a los 150 mil pesos, dinero que se utilizaría para el pago de la nómina semanal.
A las afueras de la institución bancaria los empleados ya eran esperados por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, con vidrios polarizados y sin placas de circulación.
Para esos momentos los sujetos ya habían pinchado la chanta trasera derecha del vehículo de sus víctimas, siendo éste una camioneta Ford Lobo, color blanco, con placas de circulación EP-97-791.
Ya con el dinero retirado, los empleados enfilaron por el Miguel Alemán rumbo a la ciudad de Torreón, siendo interceptados momentos después por los sujetos quienes les indicaron que se detuvieran, ya que traían una llanta ponchada.
La actitud de los ocupantes del Jetta hizo desconfiar a los empleados, por lo que decidieron enfilar por el bulevar Rebollo Acosta rumbo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde sin embargo, fueron interceptados y despojados a punta de pistola del dinero.
A pesar de la gran cantidad de agentes de Tránsito y de la Preventiva, que había en el lugar, únicamente se percató del atraco el agente Óscar Gaytán, el cual fue sometido y golpeado fuertemente en la cabeza con una arma.
Una vez con el dinero, los asaltantes enfilaron nuevamente al bulevar Miguel Alemán y posteriormente a la colonia El Campestre donde finalmente fueron detenidos dos de los presuntos asaltantes.
A pesar de la intensa movilización policiaca y de la intervención de un helicóptero del Gobierno del Estado, el subprocurador de Justicia Hugo Armando Reséndiz, dijo desconocer la situación y si había gente detenida.