EFE
Buenos Aires, Argentina.- Una de las hijas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue víctima de un robo mientras cenaba en un restaurante de la capital argentina, donde se encuentra de visita desde hace 20 días.
Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, confirmó ayer a la agencia estatal argentina Télam que el episodio ocurrió en la noche del lunes pasado, cuando Bárbara Bush, de 24 años, fue sorprendida por un delincuente que le sustrajo su bolso, sin que lo advirtieran sus custodios.
Según la fuente, el hecho se produjo en el barrio de San Telmo, uno de los preferidos por los turistas, y la joven sufrió el robo de un teléfono celular y una tarjeta de crédito.
La Policía Federal de Argentina dijo no haber recibido ninguna denuncia en ese sentido, mientras un portavoz del Ministerio del Interior manifestó desconocer el episodio.
También la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires evitó hasta el momento pronunciarse al respecto.
Al parecer, la cadena de noticias estadounidense ABC News fue la primera en informar sobre el hecho, lo que causó una inmediata repercusión en Argentina.