Dicen autoridades policiacas que hay algunas ?situaciones raras?
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuatros sujetos, dos de ellos armados, perpetraron un asalto a la Caja Popular Mexicana de avenida Hidalgo y calle Juárez, de donde se llevaron cerca de 200 mil pesos, aunque hay algunas situaciones raras, según las corporaciones policiacas.
Iván Torres, subdirector de la Policía Municipal, precisa que el reporte se recibió a las 9:18 horas de ayer y en virtud de que a media cuadra hay elementos de la corporación, en un minuto llegaron al lugar de los hechos, pero ya no pudieron hacer nada y al cuestionar a los empleados comenzaron a surgir las contradicciones.
Según los empleados, dos de los facinerosos entraron armados y de inmediato les pidieron que abrieran la caja fuerte, donde había unos 200 mil pesos que no habían sido recogidos por la empresa de valores que todos los días lo hace.
Las oficinas de la Caja Popular Mexicana se localizan en una plaza comercial donde hay varios establecimientos comerciales, pero nadie notó algo extraño, de acuerdo a las investigaciones policiacas.
Al lugar de los hechos acudieron también agentes de la Policía Ministerial y luego de las interrogaciones, decidieron que todos los empleados los acompañaran a las oficinas de la corporación para continuar con las investigaciones, en tanto los peritos realizaban su trabajo de acopio de huellas.
En las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, los empleados de la empresa afectada se negaron a proporcionar información a los medios de comunicación.
Causa extrañeza, dijo el subdirector de la Policía Municipal, el hecho de que la camioneta que recoge los valores no haya acudido como es costumbre y que cuando había bastante dinero se cometió el asalto, pero será la Policía Ministerial la que habrá de determinar lo sucedido en realidad luego de sus investigaciones, añadió el jefe policial.