EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Eran dos o tres, los sujetos que cometieron un asalto a mano armada en una casa de cambio de la zona centro, logrando un botín de 120 mil pesos. El número de maleantes varía según el reporte de la Policía Preventiva y la Policía Ministerial, respectivamente.
A las 16:34 horas se recibió una señal de alarma del local ubicado en la avenida Matamoros 715 bis, casi esquina con la calle Treviño, en el negocio denominado Casa de Cambio Quintero Divisas.
En el lugar, el encargado indicó que los tipos estaban armados y uno de ellos vestía camisa azul de cuadros, con pantalón de mezclilla, barba de candado, complexión obesa, de aproximadamente 1.80 metros de estatura.
El otro sujeto reportado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), era alto, de complexión delgada, con una lágrima tatuada en la mejilla derecha.
Según el reporte de los testigos, la mayoría empleados, los maleantes entraron por la puerta de atrás del local, que se conecta con una refaccionaria denominada La Bujía.
En el reporte de la Policía Ministerial se asienta que fueron tres los ladrones y que en el negocio había siete empleados que fueron sometidos y encerrados en una bodega.
Las dos corporaciones reportan que los ladrones huyeron con rumbo desconocido y en el caso de la Policía Ministerial, dicen que lo hicieron a bordo de un auto negro.
Eran ?AFIs?
Óscar Villa Cordero, de 31 años y Luis Alberto Favela Rodríguez, de 41 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Los sujetos asaltaron a una persona y al momento de su captura aseguraron que eran agentes federales.
El delito se cometió en la avenida Fundadores de Torreón número 1961, en la colonia Rincón La Merced, donde al afectado solicitó el auxilio cerca de las 22:30 horas.
Los tipos primero pidieron un cigarro y luego golpearon al sujeto, no sin antes identificarse como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), para luego huir en un taxi tipo Atos, color verde.
Por el periférico Raúl López Sánchez se hizo la persecución y los sujetos fueron interceptados a la altura de la Puerta de Torreón, indicando Óscar Villa que vive en la calle Ocampo 2685 de Torreón y Luis Alberto en el Pasaje del Faisán 183 de la colonia Mayagoitia en Gómez Palacio. Ambos acabaron ante el Ministerio Público.