Capturan a ladrón de casa-habitación; vendía el motín en un bazar
A las 6:00 de la mañana, cuatro menores ingresaron a un establecimiento de venta de teléfonos celulares y se robaron varias piezas, luego de forzar la puerta y los mostradores en los que se exhibían los aparatos y accesorios de los mismos, informó la Policía Ministerial del Estado; por otra parte, la instancia mencionada dio a conocer sobre la captura de un sujeto que robó diversos artículos y los vendió en un bazar.
Aprovechando la oscuridad que aún permanece a las 6:00 de la mañana, cuatro jóvenes menores de edad se introdujeron a una tienda de teléfonos celulares, denominada ?Estoc?, y de tres exhibidores sustrajeron varias aparatos y accesorios, desconociéndose hasta ahora el monto de lo robado, pues apenas el propietario interpondrá la denuncia formal.
Los menores, tras realizar el robo en el establecimiento, ubicado en la avenida 20 de Noviembre 1200-A oriente, salieron calmadamente, con la seguridad de que nadie los observaba, y se dirigieron rumbo a la calle Heroico Colegio Militar.
Sin embargo, un vigilante de un local cercano al afectado se percató del robo y realizó una llamada a la Policía Ministerial para denunciar el ilícito, señalando que los responsables del delito fueron, al parecer, cuatro jóvenes.
Aunque durante la mañana no se había puesto una denuncia formal en la Dirección de Averiguaciones Previas, la Policía Ministerial se abocó a realizar las primeras indagatorias sobre el delito de robo en lugar cerrado.
VENDÍA EN UN BAZAR LO QUE SE ROBABA
Bonifacio Rodarte Lozoya, de 23 años, apodado el ?Bony?, fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial, tras comprobársele que él había sido el autor del robo en una casa-habitación y que posteriormente vendió lo sustraído en un bazar de la colonia Azcapotzalco.
El afectado, Francisco Andrés Valdez, narró al momento de poner la denuncia que él acababa de conocer al ?Bony? y le comentó que pretendía vender unos muebles y al mostrarse interesado el hoy detenido optó por llevarlo al domicilio donde tenía los artículos para que los viera.
Bonifacio aseguró que iba a volver para adquirir lo que le había mostrado; sin embargo, regresó, pero cuando se aseguró que estaba solo el domicilio y forzando la chapa, sustrajo dos pares de tenis nuevos, un teléfono inalámbrico y una plancha, mismas piezas que vendió en un bazar, en la colonia Azcapotzalco, por 100 pesos.
Al realizar las investigaciones, los agentes de la Ministerial localizaron al sospechoso y tras hacerlo declarar señaló que los había vendido en el bazar citado, propiedad de Roberto Celaya, quien se encuentra a disposición de la autoridad por la responsabilidad que le resulte al comprar artículos robados.