Son despojados de dinero y pertenencias 23 pasajeros que iban de comprar a Villa Hidalgo, Jalisco
Asaltan un camión de pasajeros de la empresa Turismo Batres que se dirigía a la ciudad de Villa Hidalgo, Jalisco, en el que viajaban 23 personas de la ciudad de Durango; los ladrones iban a bordo de una camioneta con torretas, del tipo que usan los judiciales, y vestían con uniforme y cachuchas de color negro. Los datos fueron confirmados por el oficial Florentino Castrejón, de Seguridad Pública de Sain Alto, Zacatecas.
Los hechos fueron narrados por el chofer del camión, Martiniano González, quien comentó que cuando iban por la carretera número 45, alrededor de la 1:30 horas del sábado, a la altura de la localidad Los Sauces, en el municipio Sain Alto, Zacatecas, se percató de que una camioneta de color blanco con torretas, como las que usan los ministeriales, lo iba siguiendo y al llegar al tramo del poblado Torrecillas le marcaron el alto con un altavoz, como el que utilizan los agentes federales.
Al momento en que se paró y se disponía a bajar, uno de los presuntos ministeriales se subió con un arma en la mano y lo amenazó, mientras que otros cuatro sujetos se introdujeron al camión y empezaron a despojar de efectivo a los 23 pasajeros, en su mayoría del sexo femenino y que viajaban a Villa Hidalgo a comprar ropa.
Agregó que el sujeto que se quedó con él le apuntó con el arma y lo agachó en el volante, advirtiéndole que no se moviera; así se estuvo por varios minutos, con la pistola en la cabeza, mientras los asaltantes terminaban de robar.
Antes de retirarse el individuo que lo tenía amenazado, le dijo que le diera las llaves del vehículo y que no se levantara hasta que ya se hubieran retirado, solicitud que siguió al pie de la letra para no exponer su vida ni la de los demás.
Tras pasar unos minutos, se levantó y se percató de que ya se habían ido los ladrones y se comunicó a Durango para que fueran por ellos, ya que el camión no se podía mover porque no tenía las llaves.
Por último, añadió que la empresa interpuso una denuncia en el municipio zacatecano Sain Alto, por quien resulte responsable del asalto, apoyados por el parte informativo que otorgó el oficial Florentino Castrejón, elemento de Seguridad Pública del citado lugar, quien llegó a la mañana siguiente al lugar, tras recibir el llamado de auxilio.
Apoyará la PFP en el asalto en Zacatecas
El titular de la Comisaría Regional Durango de la Policía Federal Preventiva, Jorge Manuel Morquecho Pañola, comentó que buscarían coordinarse con sus homólogos de Zacatecas, para lograr, primeramente, conocer a la perfección cómo se suscitaron los hechos.
Señaló que es indispensable empezar a hablar con las personas que iban a bordo del camión, para saber si pudieran reconocer a alguno de los asaltantes, pues de lo contrario se dificultaría más poder dar con los delincuentes.
Por último, agregó que en la versión que otorguen los testigos buscarán encontrar detalles, paso a paso, cómo fue que llegaron los asaltantes, para ver cómo operan y tratar de localizarlos.