Durango

Asaltan un negocio de Telcel a mano armada

Tres sujetos se robaron entre dinero en efectivo y aparatos telefónicos un botín aproximado de 20 mp.

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- Otro asalto a un establecimiento de telefonía celular se suscitó ayer al mediodía, en donde tres sujetos se introdujeron a la tienda y a mano armada se robaron dinero en efectivo y 15 aparatos, siendo el botín aproximado de 20 mil pesos, dejando a la empleada amordazada en el interior de una bodega.

Ayer a las 12:05 horas, elementos de la Policía Preventiva y de la Ministerial acudieron al llamado de auxilio de una persona que señaló que se había suscitado un atraco en una tienda de telefonía celular Telcel, ubicada sobre el bulevar Domingo Arrieta, en el fraccionamiento SAHOP.

En los datos que proporcionó la empleada de dicho establecimiento, se señala que ingresaron tres sujetos con aspecto de albañil, y que pidieron información para solicitar crédito, pero cuando la mujer estaba proporcionando los datos, uno de los individuos sacó un arma de fuego y la encañonó, diciéndole que se iban a llevar todos los objetos de valor.

La despachadora, asustada, levantó las manos y el sujeto armado se abocó a recoger los aparatos que estaban en exhibición, mientras que los otros dos tipos se llevaron a la mujer a un cuarto que al parecer utilizan como bodega y la amordazaron con cinta canela.

Cuando la mujer se pudo liberar de las ataduras, los asaltantes ya se habían ido, percatándose de que faltaban 15 teléfonos celulares y 650 pesos que había en la caja registradora, además de la bolsa de la empleada en la que traía una tarjeta de crédito.

Minutos más tarde, luego de que la afectada llamara a las autoridades, arribaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, siendo los primeros los que lograron detener a dos sujetos que correspondían a las características de los asaltantes; sin embargo, todo fue una equivocación, pues los aprehendidos no eran los responsables del atraco.

Continúan latrocinios

En diferentes puntos de la ciudad se siguen suscitando robos, en todas las modalidades, tanto en interior de vehículos, en casa-habitación y hasta de gasolina, según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que logró la detención de seis ladrones en los últimos días.

Ayer se detuvo a José Luis Zamudio Ortiz, de 42 años, por introducirse a un domicilio ubicado en prolongación Juan Escutia del fraccionamiento Providencia.

En lo concerniente al robo al interior de vehículos, Sara Elizabeth Arellano Ramírez, de 16 años; Carlos Cardoza, de 18, y Emilio Santos, de 37, fueron remitidos a la DMSP, al ser sorprendidos tratando de abrir un automóvil, utilizando una saca cejas, un desarmador y un cincel. Además, el vehículo tenía reporte de robo; los hechos se suscitaron en la colonia Santa María.

En la colonia Tejada Espino se detectó desmantelando a un vehículo a José Luis Barientos Reyes, de 34 años, asegurándosele tres puertas, un talacho, un hacha, una barra, dos pinzas y un motor de limpiaparabrisas.

Por último, los agentes de la Policía Preventiva detuvieron a Alejandra García Barrera, de 30 años, a petición de la señora María del Socorro Martínez, por haberla sorprendido sacándole gasolina de su vehículo, en la calle Miguel Gutiérrez, a un costado de la SEP, en el fraccionamiento Domingo Arrieta, asegurándole, al momento de su remisión, un garrafón de cinco litros y una manguera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206441

elsiglo.mx