Despojan a quincuagenario de varios miles de pesos que le dio el contador de la carnicería La Haciendita
En pleno centro de la ciudad asaltaron a una persona que llevaba varios miles de pesos con intenciones de depositarlos en una sucursal bancaria; para lograr su objetivo, los delincuentes lo golpearon y le echaron gas lacrimógeno. Asimismo, en el fraccionamiento Domingo Arrieta atracaron, con pistola en mano, por segunda vez, una miscelánea en menos de un mes; vecinos de ambos sectores piden vigilancia, pues aseguran que constantemente se registran actos delictivos y no hay presencia policiaca.
VIOLENCIA
A las 9:15 de la mañana de ayer, en la esquina que conforman las calles Victoria y Pereyra, fue atacado y robado el señor Enrique Nevárez Martínez, de 55 años, quien llevaba en una mochila varios miles de pesos que le dio el contador de la carnicería La Haciendita, para que los depositara en una sucursal bancaria.
La victima comentó que él había salido de la carnicería, ubicada en calle Pereyra y Zarco, y al caminar cuatro cuadras por la primera de las vialidades mencionadas, se percató de la presencia de dos sujetos, tipo albañil, uno a bordo de una bicicleta, y al pasar por enfrente de ellos uno lo sujetó por la espalda y le apretaba el cuello con el brazo, mientras que el otro le echó gas lacrimógeno en los ojos.
Enrique se agachó y se aferró de la mochila que traía, pues sabía que llevaba mucho dinero, pero entonces uno de los asaltantes le dio una patada en el rostro hasta que soltó el botín que se llevaron los individuos.
Los habitantes de este sector llamaron a la Policía, quienes recogieron el pequeño tanque de gas lacrimógeno que usaron los ladrones y tendrán que ponerlo a disposición de los elementos de la Procuraduría como prueba en la averiguación.
Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pues a la víctima la dejaron casi inconsciente.
REINCIDENTES
Por segunda vez en menos de un mes robaron, con pistola en mano, la miscelánea ubicada en la esquina conformada por las calles Ismael Lares y Guadalupe Victoria, del fraccionamiento Domingo Arrieta.
Don Toño, como es conocido el dependiente de la tienda, ha sido víctima en dos ocasiones de los vándalos que merodean por ese sector, teniendo pérdidas de varios miles de pesos en efectivo y en mercancía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando un sujeto de estatura mediana entró al establecimiento y, aprovechando que no había clientes en la tienda, sacó una pistola y amagó al despachador, diciendo que le diera lo que tuviera en efectivo y tomó también diversos productos de la canasta básica.
Exigen vigilancia
Los habitantes de las calles aledañas a los cruceros de Pereyra y Victoria en la Zona Centro y los de las vialidades Ismael Lares y Guadalupe Victoria, del fraccionamiento Domingo Arrieta, señalaron que no existe vigilancia en esos sitios por parte de la Policía Preventiva, pues continuamente se registran actos delictivos.
En la Zona Centro, han robado en las últimas semanas los establecimientos comerciales ubicados en Pereyra esquina con Constitución, con Juárez y Zarco; además, han ?cristaleado? dos vehículos.
Asimismo, los habitantes del Domingo Arrieta dijeron que los delincuentes aprovechan que hay varios terrenos baldíos para esconderse y vigilar los movimientos de los vecinos cuando dejan sus casas solas y entrar a robar.