Parte del dinero es de un programa de apoyo para los productores de la región
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Con lujo de violencia robaron más de 500 mil pesos en efectivo a la oficina de Telecom tres sujetos armados, cuando la oficina apenas iniciaba actividades, ayer después de las 8:00 horas.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que según datos proporcionados por David Héctor Salazar, empleado de Telecom. de la ciudad de Canatlán, la oficina apenas comenzaba a ofrecer el servicio diario cuando se presentó el asalto.
El suceso se presentó de forma repentina cuando tres personas irrumpieron en el local amenazando a dos empleados que en ese momento todavía se preparaban para iniciar sus labores, luego emprendieron la fuga en un automóvil de modelo antiguo.
David Héctor Salazar manifestó que parte del dinero que se llevaron los hampones es el que se les entrega a los productores de la región en uno de los programas de apoyo de las instancias agropecuarias.
Los asaltantes hicieron que los empleados de Telecom de Canatlán se colocara en el suelo boca abajo, mientras se apoderaban del efectivo, amenazándolos con dispararles si los observaban, razón por la cual se desconoce la media filiación de estos individuos.
Los atracadores traían consigo dos armas cortas tipo escuadra y un rifle, según lo que alcanzaron a ver los empleados de Telecom., quienes por el temor de perder la vida en el lugar, obedecieron a cada una de las indicaciones de los malhechores.
Todo fue tan rápido que fue poco lo que los empelados alcanzaron a ver, además del temor que en esos momentos tenían, sin embargo, David Héctor aseguró que alcanzó a observar que los ladrones huían en un automóvil pequeño y viejo.
Pese a los escuetos datos que se han obtenido y la tardanza de la denuncia formal, la PGJ ya se encuentra trabajando en algunas líneas de investigación, además de que se conformó un cerco policial en los municipios vecinos a Canatlán, así como en las localidades de la jurisdicción.
Detalles
Robaron parte del dinero que sería entregado a los fruticultores de la región.
Pasadas las 8:00 horas, asaltaron la oficina de Telecom de Canatlán.
Según testigos fueron tres sujetos con sendas armas quienes cometieron el hurto.
Los ladrones irrumpieron a temprana hora en el lugar con lujo de violencia.
La PGJ ha colocado un cerco de vigilancia para evitar que los malhechores escapen.
Hasta el momento se llevan varias líneas de investigación.
FUENTE: PGJ.