Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Asciende a 307 mil pesos monto de asalto a una caja de ahorros

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A 307 mil pesos ascendió el monto del asalto perpetrado a la Caja Popular Mexicana de esta ciudad la semana pasada, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Martín Abdo Prieto.

Como se informó en su oportunidad, la mañana del martes 17 cuatro sujetos, dos de ellos armados, perpetraron un asalto a la Caja Popular Mexicana de avenida Hidalgo y calle Juárez, de donde se llevaron cerca de 200 mil pesos, según la primera versión.

De acuerdo a lo señalado por los empleados, dos de los facinerosos entraron armados y de inmediato les pidieron que abrieran la caja fuerte, donde había unos 300 mil pesos que no habían sido recogidos por la empresa de valores que todos los días lo hace.

Las oficinas de la Caja Popular Mexicana se localizan en una plaza comercial de avenida Hidalgo y calle Juárez, donde hay varios establecimientos comerciales, pero nadie notó algo extraño, de acuerdo a las investigaciones policiacas.

Al lugar de los hechos acudieron también agentes de la Policía Ministerial y luego de las interrogaciones, decidieron que todos los empleados los acompañaran a las oficinas de la corporación para continuar con las investigaciones, en tanto los peritos realizaban su trabajo de acopio de huellas.

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, los empleados de la empresa afectada se negaron a proporcionar información a los medios de comunicación.

Causa extrañeza, dijo el subdirector de la Policía Municipal, Iván Torres, el hecho de que la camioneta que recoge los valores no haya acudido como es costumbre y que cuando había bastante dinero se cometió el asalto, pero será la Policía Ministerial la que habrá de determinar lo sucedido en realidad luego de sus investigaciones.

La denuncia del asalto la interpuso la apoderada de la empresa, Adriana Abigail Hernández López ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público y hasta el momento no existe una línea de investigación concreta para la identificación de los presuntos responsables.

A la alza

En Gómez Palacio se ha registrado un incremento en robos a casas habitación y ahora comienzan los asaltos en establecimientos comerciales, lo cual refleja la necesidad de una mayor coordinación entre las corporaciones policiales.

El robo de vehículos es otro de los delitos que se han dado de nueva cuenta, como el ocurrido el pasado miércoles por la noche a un costado del teatro Alberto M. Alvarado.

Asimismo, los asaltos en minisupers, también llamadas tiendas de conveniencia, han sido de los preferidos por los maleantes, toda vez que no cuentan con seguridad privada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 193884

elsiglo.mx