NOTIMEX
Pittsford, Nueva York.- Tras completar la segunda ronda en 69 golpes, tres bajo par, la golfista mexicana Lorena Ochoa saltó al octavo puesto del torneo Wegmans LPGA, que se desarrolla en el Locust Hill Country Club de esta localidad neoyorquina.
Ochoa, campeona defensora del certamen, sumó sus 69 tiros de ayer a los 70 del jueves para totalizar 139 y acercarse a tres de la líder absoluta, la coreana Shi Hyun Ahn, quien tiró menos uno y suma un acumulado de 136, ocho abajo.
Muy consistente en el campo de seis mil 221 yardas, donde el año pasado se llevó el triunfo con un score final de 273, Lorena tuvo una aceptable primera mitad de recorrido, con birdies en los hoyos uno, tres y cuatro, pero se fue arriba de par en el ocho.
La segunda parte fue de altibajos. Comenzó con su segundo bogey en la décima bandera y rectificó con birdies en el 12 y 15. En el 16, vivió el momento más complicado al marcar doble bogey, para cerrar con ?pajaritos? en el 17 y 18.
De las 142 jugadores que integraron el ?field? inicial, sólo 73 libraron el corte de ayer, para ganarse el derecho a disputar las dos últimas rondas y una tajada de la bolsa de un millón 800 dólares que está en juego en Pittsford.?Creo que puedo ser buena contra el viento?, dijo Ahn, quien no tuvo bogeys pese a los complicado de la configuración del campo en la localidad de Rochester; la coreana firmó una tarjeta de 65 golpes para un score de siete bajo par.
La jugadora del Club Guadalajara Country Club cerró la primera ronda con un total de 70 golpes, con un score de dos bajo par, cinco golpes por debajo de la líder, pero las cosas cambiaron el día de ayer.