El Siglo de Durango
El 443 aniversario de la ciudad de Durango habrá de celebrarse con unas Fiestas de la Ciudad dignas y a tiempo, aseguró el alcalde capitalino Jorge Herrera Delgado, pese a los problemas que ha atravesado debido a la falta de organización tanto del Comité como del Patronato de los festejos, misma situación que se vivió el año pasado.
En una actitud evasiva respecto al abordar el tema de la organización tanto del Comité de Festejos como del Patronato de la Feria, Herrera Delgado manifestó de manera tajante que sí existe coordinación en la planeación de dichos festejos y que los recursos destinados para este acontecimiento ya van ?caminando?, aunque acepta que es un momento difícil, razón por la que actualmente se mantienen pláticas, mismas que esperan que reditúen a la sociedad duranguense en unas fiestas dignas, aseveró.
Cuando se le cuestionó acerca del tiempo porque sólo son dos meses los que faltan y que la organización de los festejos todavía no llega a ningún acuerdo, el Alcalde capitalino sólo señaló que en verdad es un lapso corto para el aniversario de la ciudad.
Por otra parte, Herrera Delgado aceptó que el Municipio está dispuesto a invertir dinero en dichos festejo y aseguró que actualmente todavía se encuentran en pláticas tanto con el Comité como con el Patronato, y que se prevé una gran posibilidad de una aportación adicional por parte del Ayuntamiento, aunque no quiso dar detalles sobre la obtención de dichos recursos, insistiendo en que dicha problemática se tendrá qué platicar.
En cuanto a las precauciones que se habrán de tomar en estos festejos para descartar que se vuelvan a repetir los hechos del año pasado, indicó que la sola razón de haber designado a otro Comité organizador es una ?vacuna? para que las cosas sean diferentes. Y dijo desconocer el hecho de que el Patronato pueda aportar recursos financieros al Comité.
Por otra parte, descartó la presencia de problemas, asegurando que los festejos de la Feria habrán de salir adelante. Respecto del programa de actividades, destacó que el Comité es el encargado de dar a conocer ese aspecto, mismo que habrá de ser aprobado por el Cabildo, subrayando que así es ese mecanismo.