Notimex
México, DF.- Felipe Calderón, el autollamado hijo desobediente, aseguró sentirse bien para debatir hoy martes, cuando se efectuará el primer encuentro entre candidatos a la Presidencia de la República, en el World Trade Center de la Ciudad de México.
En entrevista, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que está ?en un buen momento de campaña, subiendo, perfilándome hacia el primer lugar, entrando en la recta final, incluso con una ventaja?.
Observó que dicha ventaja, según su lectura, se reforzará con el debate, donde mostrará sus propuestas, y que le permitirá definir con mayor claridad esa posición en la parte final de la campaña.
Opinó que para los ciudadanos es muy importante ver a los candidatos debatir, contrastar, por lo que este encuentro, dijo, será útil para quien participe, y ?está en un error quien no, pero allá cada quien y su estrategia?.
Calderón Hinojosa invitó a los ciudadanos a observar el debate y contrastar las propuestas; ?estoy muy contento porque se da la posibilidad de encuentro?, donde los mexicanos conocerán el proyecto que México necesita para salir adelante.
Asimismo minimizó el asunto de la silla vacía y aclaró que no es su tema, ?estoy en las propuestas y en las ideas, voy a hablar de los temas que les interesan a los mexicanos?, puntualizó.
Al primero de dos debates, que se celebrará hoy a las 20:30 horas en el World Trade Center, en la colonia Nápoles, asistirán Felipe Calderón, Roberto Madrazo, Patricia Mercado y Roberto Campa.
Durante dos horas, los participantes podrán expone su plataforma en materias de política hacendaria, energética y laboral, combate a la pobreza y desarrollo social, así como desarrollo sustentable, con la moderadora Guadalupe Juárez Hernández, y bajo la supervisión del Instituto Federal Electoral (IFE).