Reitera Victor González Torres su intención de quitar el fuero a los gobernantes
El Siglo de Durango
Entre 50 a 100 millones es lo que se pretende gastar en su campaña política Víctor González Torres, mejor conocido como el ?Doctor Simi?, candidato no registrado a la Presidencia de la República, cantidad mucho menor que los 500 o mil millones que realmente erogarán los candidatos contrincantes, como del Partido Acción Nacional (PAN) o de la coalición Por el bien de todos.
Víctor González asegura que su dinero es lícito y que se ha derivado de las utilidades de su compañía, y recriminó a los otros candidatos que fácilmente sobrepasarán sus gastos de campaña, que estimó en unos 600 millones de pesos.
El candidato no registrado, ya de avanzada edad, dice en voz muy baja, muy característica de él, no preocuparle que no aparezca en las encuestas electorales, pues afirma que es porque le tienen miedo, y que incluso a él se le debe el avance de puntos a Felipe Calderón, también candidato a la Presidencia pero por el Partido Acción Nacional (PAN).
Se le hacen cuestionamientos sobre algunas de sus veinte propuestas, entre ellas, la pena de muerte, para delincuentes que hayan cometido delitos graves, principalmente en contra de menores de edad y mujeres, a lo que contestó que han sido peticiones que le ha planteado el pueblo y que, por tal motivo, las ha plasmado en su programa de trabajo.
Lo anterior lo pretende hacer mediante un análisis que pueda darse a través de la legitimidad que pudiera tener un plebiscito o referéndum.
Igualmente fue cuestionado sobre su pretensión de quitar el fuero a los gobernantes, para lo que contempló que éste sólo debe funcionar para los actos de gobierno y no para la vida privada.
?Ya todos quieren fuero y lo utilizan para hacer y deshacer... no es posible que se tenga fuero cuando en una borrachera se cometa un ilícito?, comentó el candidato no registrado.
El fuero debe reducirse y dejarse sólo al presidente de la República y a los diputados federales, pero con ciertas restricciones.
Asegura que el próximo 6 de junio estará en el debate. Si lo acepta el Instituto Federal Electoral (IFE), lo hará como todos los candidatos; si no, él ya tiene la tecnología para hablar por el canal de televisión del ?Doctor Simi? y por vía Internet, para contestar cuando les toque hablar a los candidatos que no son de competencia, según calificó a Patricia Mercado, abanderada por Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y Roberto Campa, de Alianza Nacional.
Apoya candidato a Cecapi
Víctor Torres González apoyó al Centro de Capacitación para Invidentes (Cecapi) con 20 mil pesos para terminar los trabajos de la cocina, en la edificación que está dando servicio a varias personas que tienen este padecimiento o bien que se catalogan como débiles visuales.
Jaime Pérez Calzada, presidente del Consejo de y para Personas con Discapacidad, manifestó que gracias a la visita que hacen personas como Víctor González se dan a conocer cada vez más los servicios que ofrece la institución y afortunadamente alguna de las personas que sufren de ceguera llega a la institución, aspecto que agradeció totalmente.