Elementos del Ejército localizan tres camionetas abandonadas con mariguana y uniformes camuflageados.
Aseguran droga, vehículos, uniformes tipo militar y un arma de fuego en un poblado de Tamazula, Durango; elementos del Ejército Mexicano localizaron tres camionetas abandonas que tenían en su interior un total de tres kilos de marihuana, cuatro uniformes de camuflaje militar, un rifle AR-15 y un cargador con 30 cartuchos útiles de calibre 2.23. Además, a unos kilómetros de ese lugar, descubrieron cinco plantíos de la citada hierba.
El fin de semana pasado, en las inmediaciones del poblado Bastantita, en la región de las Quebradas, el Ejercito Mexicano localizó tres camionetas que estaban abandonadas; al parecer, habían sido robadas, pues se notaba que las chapas y el encendido habían sido dañadas.
En el interior de los vehículos había tres kilos de marihuana empaquetada en forma de ladrillo con cinta café; encontraron también un rifle AR-15 con un cargador abastecido con 30 cartuchos, además de cuatro uniformes camuflajeados, tipo militar.
Los vehículos Ford, uno de la línea Harley Davison, otro Lariat, y el tercero de redilas, se encontraban en las inmediaciones del domicilio de Raúl Astorga, quien dijo que las camionetas se las había encargado un sujeto de nombre Andrés Núñez Quiñones o Rodríguez, pero que no sabía hacía a dónde se había ido.
Los soldados que localizaron los vehículos comentaron que ellos estaban haciendo un recorrido de rutina y que al llegar al límite de los poblados Bastantita y Chanteco, pertenecientes a Tamazula, procedieron a trasladarlos a la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, quedando la investigación a cargo del Ministerio Público Federal de la Mesa 3.
Los elementos del Ejército continuaron su recorrido por la Sierra duranguense, localizando más adelante cinco plantíos de marihuana, que también fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
Aseguramiento
Realizan militares acciones en la Sierra duranguense.
-Tres kilos de marihuana.
-Tres vehículos.
-Cuatro uniforme de camuflaje militar.
-Un rifle AR-15.
-Cinco plantíos de marihuana.
FUENTE: Ejército Mexicano.