Por Cristal Barrientos Torres
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Jesús Luna Chapa, representante del Partido Nueva Alianza, asegura contar con tres mil militantes en la Comarca Lagunera y alrededor de 25 mil en el estado, quien no descarta la posibilidad de apoyar a Gerardo Alba Castillo, secretario general de la sección 35 del SNTE, en la búsqueda de una diputación federal.
Jesús Luna Chapa comenta que Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aún es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por la situación que enfrenta no puede ser la dirigente del Partido Nueva Alianza, cargo que tiene Miguel Ángel Jiménez Godínez.
Según el dirigente, el Partido Nueva Alianza se prepara para lanzar candidatos a diputados federales y senadores. Cuestionado sobre las aspiraciones políticas de Gerardo Alba Castillo, Luna Chapa comentó: ?creo que es válido y legítimo que todo mexicano y mexicana tengan la oportunidad de ser elegidos, él tiene un buen perfil y es un buen líder?:
Por su parte, Gerardo Alba Castillo dijo que existe la posibilidad de buscar una candidatura para obtener una diputación federal, sin embargo, aclaró que no hay nada definido y que al interior del SNTE existen muy buenos cuadros políticos.
?Vemos, con el apoyo del magisterio, la posibilidad de buscar una candidatura, nosotros queremos representación en el Congreso para impulsar todo lo que se refiere al sector educativo, sobre todo, el presupuesto?.
El dirigente dijo que buscará la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, y aseguró que cuenta con el apoyo del comité ejecutivo seccional y se reunirá con la estructura para consensuar, pues primero se debe realizar una evaluación de su trabajo.
Lo importante, agregó, es que haya maestros que ocupen cargos para defender el presupuesto educativo, ?en caso de concretar la candidatura, solicitaré una licencia para dejar mi cargo, y en julio veremos el paso que sigue?.