PUEBLO NUEVO, DGO.- Detectaron un secadero y aseguraron 50 kilogramos de marihuana ?en greña? y por lo menos ocho kilogramos de semilla de la misma hierba en el camino de San Antonio a Ruiz Cortines.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), durante un recorrido por las rúas del municipio de Pueblo Nuevo, encontró un lugar en donde se procesaba marihuana, aunque en dicha acción no se detuvo a ninguna persona.
Al momento del hallazgo de los elementos policiales, el secadero estaba solo, no había ningún responsable, trabajador o encargado a quién responsabilizar de la ilícita empresa.
Sin embargo, se aseguraron más de 50 kilogramos de marihuana, ocho de semilla, seis costales de ixtle y una cantidad indefinida de matas de cannabis.
En el lugar, se encuentra una planicie, de donde se puede observar fácilmente cualquier movimiento de vehículos u otra actividad por lo menos a cinco kilómetros a la redonda, motivo por el cual la gente que se dedica a dicha actividad pudo enterarse de la presencia de la DEI.
Al parecer esto causó que se dieran a la fuga antes de la llegada de los agentes, dejando abandonada la mercancía, que ya fue puesta a disposición de las autoridades del fuero federal.
De esta manera, la DEI continúa con el intenso operativo contra las drogas en todas las localidades del municipio, siendo éste el segundo secadero que detectan en los últimos dos meses.
Numeralia
50
kilogramos
de marihuana encontró la DEI
kilogramos
de semilla de cannabis había en el lugar