EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Policías federales aseguraron 100 kilogramos de marihuana que iban ocultos en el doble fondo del tanque de combustible de un camión de pasajeros sin registro, durante una revisión a la altura del kilómetro 152 de la autopista Gómez Palacio-Durango, a la altura de Yerbanís.
Dos personas fueron consignadas al Ministerio Público de la Federación. Heriberto Coss Aguirre, jefe regional de la división de Caminos de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó sobre el aseguramien-to hecho por agentes de la PFP que patrullaban cerca de Yerbanís.
Los agentes le marcaron el alto al camión, que no llevaba pasajeros, y que era escoltado por una camioneta tipo van.
El chofer del autobús se identificó como Eduardo Acuña Acosta, de 50 años de edad, con domicilio en Jerez, Zacatecas.
También se detuvo a Samuel Chávez Rangel, conductor de una camioneta tipo van marca Chevrolet, modelo 93, que escoltaba el vehículo de pasajeros.
El vehículo que transportaba la droga es un camión Dina modelo 70, color blanco, placas de circulación 185 RA3, del Servicio Público Federal.
El tanque de combustible se desmontó en los patios de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Gómez Palacio. El tanque llevaba 143 paquetes de cinta canela que contenían la marihuana, dando un peso de 100 kilos 950 gramos.
Coss Aguirre informó que éste es el tercer aseguramiento importante de droga en el mes.