SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron una orden de cateo en la ciudad de Santiago Papasquiaro, durante el cual se logró asegurar más de media tonelada de marihuana.
Después de haber recibido una denuncia anónima, bajo el mando del Ministerio Público de la Federación, llegaron al domicilio ubicado en calle Campanilla de la colonia Jardines del Valle.
En el interior del inmueble encontraron 17 paquetes confeccionados con cinta canela de diferentes pesos y tamaños, así como 14 costales de yute de color blanco -todos con marihuana-, los cuales arrojaron un peso total de 522 kilos con 500 gramos.
Después de su aseguramiento, la droga fue trasladada a las instalaciones de la PGR en este municipio, a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que el mandato judicial referido fue obsequiado por un juez federal mediante oficio No. 2024.
Los dueños de la droga seguramente se percataron de la acción de la PGR y emprendieron la huida, por lo cual los agentes federales se encuentran investigando su identidad y paradero.
Puntean los robos
Durante los últimos 15 días, los principales delitos en la región fueron el robo de estéreos al interior de vehículos, además del hurto de tres camionetas; por fortuna, uno de los vehículos fue recuperado, afirmó el comandante de la Policía Ministerial, Juan Manuel Luévanos Becerra.
El destacamento de la Ministerial atiende los municipios de Santiago Papasquiaro, Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Canelas, Tamazula y Otáez, una de las regiones más conflictivas del estado en cuanto al narcotráfico, de lo cual el más reciente hecho fue el aseguramiento de marihuana por parte de la PGR.
Dijo que en diciembre y parte de enero las festividades transcurrieron de manera pacífica, sin registrarse hechos de sangre.