El Siglo de Durango
La carretera ?Antonio de Juambelz y Bracho? sí es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se está atendiendo en su rehabilitación, ante los daños provocados por las lluvias.
Socorro González Moreno, jefa del Departamento de Comunicación Social del Centro SCT en Durango, declaró que al ser de su jurisdicción, esta rúa actualmente está recibiendo tratamiento de conservación rutinaria.
Explicó que esta rúa se ubica desde Bermejillo a El Palmito, del kilómetro cero al 160, donde personal de la dependencia federal está llevando a cabo riego de sello, taponamientos arenosos en zonas de baches.
Estos trabajos se intensifican en algunos tramos, de ellos tres kilómetros entre el 135 y 140, así como cuatro más en el 145 al 154, al ser una zona de bajada y desde su construcción quedó en malas condiciones, lo que provoca más baches, indicó.
Según el diagnóstico de la SCT esta rúa presenta baches aislados que se originaron por las lluvias registradas en la temporada pasada, los cuales actualmente se están atendiendo.
Por ello, la jefa del Departamento de Comunicación Social afirmó que la carretera no está olvidada por las autoridades de la Secretaría federal, pues cada año se incluye en el programa de conservación rutinaria.
González Moreno explicó que en este tramo hay poco tránsito, con un promedio de 50 a 100 vehículos diarios; empero, continuarán trabajando para su rehabilitación.