Aseguran importantes cantidades de droga y dólares en las inmediaciones del municipio de Mapimí; la Policía Federal Preventiva (PFP) decomisó nueve kilogramos de cocaína y más de cinco de ?cristal?, que vendidos al menudeo pueden generar ganancias de 45 millones de pesos, mientras que en otro evento los agentes aseguraron, en paquetes escondidos en un vehículo, 750 mil dólares, resultando tres personas detenidas en los mencionados casos, siendo puestas a disposición, junto con lo confiscado, de la Procuraduría General de la República, Delegación Laguna.
El fin de semana fue fructífero para los elementos de PFP, ya que en dos eventos lograron importantes decomisos de droga y dólares, suscitándose ambos casos en la rúa Durango-Gómez Palacio, a la altura de Bermejillo, municipio de Mapimí.
A las 9:50 de la mañana de ayer, en la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 53, fue detenido por parte de la PFP un vehículo Jetta, modelo 1993, con placas JBR 3502 del estado de Jalisco, conducido por Enrique Sesma García, de 60 años, quien era acompañado por Alberto Navarro Torres, de 65, dentro del operativo antiasalto que aplica la corporación.
La actitud sospechosa de los tripulantes obligó a los agentes federales a revisar minuciosamente el vehículo, por lo que descubrieron un compartimiento secreto en el tablero, donde llevaban 750 mil dólares: 14 paquetes de 50 mil y dos de 25 mil.
Los tripulantes se reservaron el derecho a declarar ante la instancia que los detuvo, sólo se supo que se dirigían de Guadalajara, Jalisco, a Delicias, Chihuahua, y fueron puestos a disposición de la PGR junto con los billetes asegurados. Más tarde, se dio a conocer que las placas del Jetta eran sobrepuestas, ya que el número corresponde a una camioneta y se presume que el vehículo era robado, pues el código de serie está alterado.
CONFISCAN MÁS DE 40 MILLONES EN DROGA
Por otra parte, en el mismo tramo carretero, los elementos de la PFP detuvieron a una camioneta Toyota, que iba de Durango a Chihuahua, en la que llevaban nueve kilogramos de cocaína y cinco kilos con 300 gramos de ?cristal?, deteniendo al conductor del vehículo.
A la altura del kilómetro 56 de la carretera Durango-Gómez Palacio, cerca de Bermejillo, los agentes de la citada corporación detuvieron a la Toyota y, tras una revisión a conciencia, detectaron que en el eje trasero llevaban la cantidad de enervante mencionado, del que se pueden obtener ganancias de más de 45 millones de pesos si se comercializa al menudeo.
El conductor del vehículo, del que por el momento se desconoce el nombre, fue puesto a disposición de la PGR, junto con la droga confiscada.
Acciones
Realiza decomisos la PFP:
-Nueve kilos de cocaína.
-Cinco kilos con 300 gramos de ?cristal?.
-Una camioneta Toyota.
-Un automóvil Jetta.
-750 mil dólares.
-Detención de tres personas.
FUENTE: Policía Federal Preventiva.