EFE
MÉXICO, DF.- La cantante española Rosana dijo que su más reciente álbum Magia ha sido muy importante en su carrera porque llegó luego de una transición ?y fue tan esperado y tan deseado como los buenos embarazos?.
?Estoy muy contenta con la respuesta que este (álbum) ha tenido, le ha llegado a la mayoría del público al que le ha gustado mi propuesta, claro que una cosa es la gente que tiene tu disco en casa y otra la que lo ha comprado de manera legal?, dijo la cantante. ?Si estuviéramos hablando de hace diez años, estaríamos hablando de cifras millonarias, muy por encima de las actuales (en ventas)?, dijo.
Rosana está en México como invitada especial del Festival de la Palabra, que se realiza del 22 al 30 de abril en Ciudad de México.
En el marco del festival dará un concierto en solitario, pero además mañana, miércoles, compartirá escenario con su compatriota Luis Eduardo Aute, el argentino Alberto Cortéz, el cubano Amaury Pérez y el mexicano Alejandro Filio, en el Zócalo, la principal plaza pública del país.
?Nunca he estado en esta plaza, para mí será un placer, pues además de todo, estaré entre mucha gente grande, con tantos años de trayectoria y rodeada de un público que me abrió los brazos desde que pisé México?, precisó.
Por otra parte, la cantante señaló que en cuanto regrese a España se dedicará a preparar su gira de verano. ?En cuanto volvamos (a España) prepararemos la gira de verano española, un encuentro más audiovisual, basado en la parte más festiva de las canciones y no tanto en esa conversación con el público, sino en bailar y cantar mucho más con la gente?, dijo.
Acerca de un próximo disco indicó que pronto comenzará a escribir sus canciones y prometió que en esta ocasión no tardará tanto en sacar su próximo material como ha sucedido anteriormente.
La discografía de Rosana se compone de los álbumes Lunas rotas (1996), Luna Nueva (1998), Rosana (2001) y Magia (2005).