El Siglo de Torreón
Pero aún se registran anomalías en abasto de agua en el segundo cuadro.
TORREÓN, COAH.- Aunque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ya restableció normalmente el servicio de agua potable en las colonias del poniente de la ciudad que duraron cuatro días con problemas de baja presión, aún registra irregularidades en el abasto de todo el segundo cuadro de la ciudad.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, aseguró que el sábado en la mañana se realizó un recorrido por las colonias afectadas y se comprobó que no había problemas en el suministro, pues desde el viernes en la noche fue reparada la bomba 46, incluyendo la purga correspon-diente.
El agua llegó a las tomas domiciliarias en forma lenta, pero al filo del mediodía ya contaba con la presión suficiente en lavabos, regaderas y para llenar los tinacos en los domicilios donde cuentan con uno.
Ayer domingo, acompañado del gerente general Alberto Díaz de León, hizo un nuevo monitoreo por los sectores de las colonias: Compresora, Durangueña, Caleras Solares, Primera y Segunda Rinconada, Morelos, Primero de Mayo, R. Mijares, Antigua Aceitera y el reporte consigna que la situación se normalizó y que no hubo interrupciones de energía eléctrica.
Dentro de la misma labor de supervisión, expresó que en lo que hace al segundo cuadro de la ciudad, ahí se abastece de otras norias cercanas mediante un mecanismo de derivación, ya que no se han resuelto los problemas en la noria 13 que enfrenta serios problemas de ?arenado?.
En esta noria se sigue un proceso técnico específico que se espera terminar el viernes, incluyendo una purga en la que se derivará el agua a la alameda Zaragoza en vez de tirarla a la calle.
Esta parte de la ciudad seguirá teniendo baja presión a ciertas horas del día, pero aseguró que el próximo fin de semana estará lista.
REUNIÓN DE EVALUACIÓN
Rodríguez de la Torre explicó que de acuerdo al compromiso con los vecinos de las colonias Obispado, La Merced y sectores aledaños al Palacio de Justicia, hoy se efectuará una reunión de evaluación del servicio, una vez que allá tuvieron serios problemas de desabasto, lo cual los llevó a realizar un bloqueo.
Dado que un porcentaje importante de fallas en el suministro se derivan de las interrupciones de la energía eléctrica, afirma que este martes habrá una nueva reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, ya que los ?apagones?, continúan.
Más inconvenientes
Luego de la reparación de la bomba del pozo 46, el Simas restableció el servicio en forma normal en diez colonias del sector poniente, afectadas por problemas de baja presión. Sin embargo:
· Todavía persiste la baja presión en viviendas y domicilios ubicados en el segundo cuadro de la ciudad a causa de las fallas en la bomba del pozo 13.
· Este equipo tiene problemas de ?arenado?.
· El pozo necesita purgarse y toda el agua se pretende aprovechar para regar la alameda Zaragoza.
· Mientras, el sector se abastece de agua procedente de otras fuentes.
· En esta parte de la ciudad el problema se solucionará hasta el próximo fin de semana.
FUENTE: Simas