EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El aguinaldo ya está asegurado para los trabajadores municipales, según afirmó el tesorero municipal, Aníbal Morales Castillo, quien dijo que serán alrededor de cuatro millones de pesos los que entregará el Municipio como gratificación de fin de año a sus empleados.
El Ayuntamiento invertirá el monto antes referido para el pago de dicha bonificación a su personal tanto de base como del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, así como también de síndicos y regidores, dijo Morales Castillo.
Con el fin de cumplir con este compromiso, aseguró que desde hace algunos meses, se implementaron algunas estrategias de tipo financiero para asegurar el recurso.
Detalló que se hizo un recorte de gastos en combustible para varios de los departamentos así como de alimentación, entre otros.
De tal manera que en estos momentos, el Ayuntamiento sampetrino cuenta con los recursos económicos suficientes para gratificar a 230 trabajadores sindicalizados y 300 de confianza.
Manifestó que en pasadas administraciones municipales, el aguinaldo se entregaba en dos partes porque probablemente tenía el dinero completo, pero en esta ocasión, ?nosotros logramos organizarnos y lo vamos a pagar en una sola partida?.
Informó que los empleados contarán con dos semanas de vacaciones, pasado el día 15 del presente mes, hasta el dos de enero del próximo año.
Por tal motivo, el Ayuntamiento contará con personal de guardia, únicamente en dependencias claves como es el caso de la Tesorería, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil, Bomberos, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Salud y Ecología.
Cabe mencionar que toda la planta laboral contará con 30 días de sueldo como aguinaldo, además se les hará entrega de una prima vacacional.
Policías estarán alertas
Como la derrama extraordinaria de dinero por concepto de aguinaldos se acerca, las corporaciones policiales se coordinarán para estrechar la vigilancia en el centro de la ciudad, donde por lo general se incrementan los asaltos a personas y tiendas.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Valerio Campa, destacó que es común que en estas épocas aumenten los robos y asaltos en sus diferentes modalidades, pues los ladrones saben que la gente trae dinero.
Manifestó que en estos días, se reunirán los comandantes de las diferentes corporaciones policiales, a fin de implantar una estrategia conjunta para tratar de inhibir los asaltos en el primer cuadro de la ciudad.
Es importante, destacó, que las mismas personas extremen los cuidados si transportan dinero en efectivo de sus empresas al banco o viceversa. Aunque los cajeros automáticos reducen el riesgo de asaltos, dijo que también representan un peligro, por lo que habrá vigilancia cercana a este tipo de establecimientos.