Por circular sin placas, las unidades fueron retiradas de circulación mediante un operativo
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un total de siete camiones de pasajeros de la ruta Parque Hundido fueron retirados de circulación ayer, pues no contaban con sus placas y por consiguiente carecen de seguro de viajero. Esto fue realizado por inspectores de la Dirección de Transporte del Estado de Durango.
?Luego de un sondeo en el servicio público de pasajeros urbanos y suburbanos, detectamos vehículos que circulaban sin placas, de manera muy especial la ruta Parque Hundido y estamos actuando en esta situación porque ya deberían traer sus placas y la indicación es sacarlos de circulación?, dijo Antonio de los Santos, delegado en La Laguna de la Dirección de Transporte del Estado.
Precisó que se han detectado alrededor de 60 unidades que circulan en estas condiciones, de los 550 camiones que conforman el padrón de transporte urbano y suburbano.
El funcionario estatal dio inicio con este operativo de regularización del transporte público, donde participan sólo seis de los 16 inspectores con los que cuenta La Laguna de Durango y precisó que tales acciones son ?para que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley de Transporte, como seguro de los viajeros, sus placas y verificar las condiciones de las unidades?.
De los Santos puntualizó que el operativo será permanente y se realizará en las ocho rutas urbanas que se encuentran debidamente registradas, pero ante el reducido número de elementos en su corporación, la detención de las unidades será de forma gradual, vigilando cada una de las ocho rutas urbanas existentes, para posteriormente continuar con las empresas que realizan los itinerarios suburbanos.
Multas
Las unidades que fueron retiradas de circulación quedaron internadas en el corralón de Grúas Nazas y no podrán salir hasta que reúnan los siguientes requisitos:
Recibirán una multa de diez salarios mínimos quienes no porten placas.
La sanción puede llegar hasta 30 salarios mínimos, si el chofer de la unidad no cuenta con su licencia y si no porta su permiso o concesión.
El padrón de transporte público es de cinco mil 300 unidades (incluye taxis, camiones de pasajeros, combis).
Actualmente se tienen registrados 550 vehículos únicamente del transporte urbano y suburbano.
FUENTE: Subdirección de Transporte del Estado en Gómez Palacio
Seguridad
?La detención del camión se realiza para que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley de Transporte, como seguro de los viajeros, sus placas y verificar las condiciones de las unidades?.
Antonio de los Santos,
subdirector de Transporte del Estado de Durango.