EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Varios aseguramientos de cerveza se han efectuado en los últimos días de parte de las distintas corporaciones policíacas, dentro de las acciones que se desarrollan contra la venta fuera de horario y el clandestinaje.
Los decomisos, informó Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han realizado dentro de los operativos que en forma permanente se llevan a cabo, de manera que se continúa detectando a venta ilícita de bebidas embriagantes, tanto en el medio urbano como en la zona rural.
El reciente aseguramiento se efectuó hace unos días alrededor de las 16:30 horas en un conocido restaurant denominado La Báscula, donde se sorprendió a uno de los encargados vendiendo cerveza durante la Ley seca del domingo.
Esta persona, cuyo nombre no se proporcionó, dijo que se le hizo fácil vender cerveza a unas personas que se lo solicitaron, por lo que se le informó que incurrió en una violación al Reglamento de Alcoholes y se procedió al decomiso de la mercancía que tenía en existencia, además de recogérsele el permiso respectivo.
Por otra parte, el comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Mario Ramos Salazar, dijo que este tipo de operativos se desarrollan de manera permanente con el objeto de tratar de erradicar el difícil problema en que se ha convertido el clandestinaje.
Consideró que la venta ilícita de cerveza es todo un problema, tanto en el medio urbano como en el rural, estimando alrededor de unos 70 lugares donde de manera ilegal se realiza esta actividad.
Expresó que además de los operativos que lleva a cabo la corporación a su cargo, se hacen otros de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Preventiva de Estado, con el propósito de atacar de frente esta anómala situación que es el detonante de muchas riñas.
El pasado fin de semana, elementos ministeriales lograron la detención de un vendedor clandestino de cerveza, así como el aseguramiento del producto durante un recorrido efectuado por la colonia Lázaro Cárdenas.
Se trata de Mario Martínez Esparza, de 33 años de edad, vecino de la calle Séptima No. 49 de la colonia Aguanueva de esta ciudad, quien llevaba más de mes y medio desarrollando esta ilícita actividad. Detenido y producto se pusieron a disposición del Ministerio Público.
Decomiso
Esta semana las acciones emprendidas contra el clandestinaje y la venta de bebidas embriagantes fuera de horario, tuvieron como resultado:
*20 cervezas tamaño familiar.
*100 botes.
*120 cervezas de media.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón