Decomisa el Ejército un cargamento de 5.5 toneladas de cocaína que era transportado en un avión de pasajeros, se dirigía hacia Toluca.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Elementos del Ejército mexicano decomisaron ayer en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, un cargamento de 5.5 toneladas de cocaína que era transportado en un avión de pasajeros procedente de Venezuela.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) informó que el envío, el más importante de los últimos años en transporte aéreo, tenía como destino la ciudad de Toluca, estado de México.
La droga estaba escondida en 128 maletas y vale más de mil 100 millones de pesos, señaló la Procuraduría General de la República (PGR).
El general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, subjefe operativo de la SDN, indicó en conferencia que sus contrapartes de Venezuela y la Interpol en ese país alertaron desde el domingo pasado sobre el despegue sin pasajeros del avión DC-9, propiedad de la empresa estadounidense Aero Flight, desde Caracas.
El subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos detalló que otra nave estuvo involucrada.
Indicó que un avión Falcon, de bandera mexicana, salió del aeropuerto internacional de Toluca y era pilotado por Fernando Poot Pérez, quien arribó al aeródromo de Campeche y pagó los trámites para una extensión de servicios de emergencia para un avión tipo DC-9 que llegaría el lunes. Ese aterrizaje era de la
nave que salió de Venezuela sin reporte de fallas.
Por su parte, la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo en el aeropuerto capitalino a Moisés Martín Castillo, empleado administrativo del Gobierno del Distrito Federal, quien viajó desde Caracas con más de 3 kilos de heroína, que entregaría a una red de distribuidores.
La Interpol-Venezuela alertó a las autoridades mexicanas sobre el sospechoso, después de haber aprehendido a su hermano Samuel, que también trasladaba droga.
El gobierno capitalino se deslindó de los actos del servidor.