EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En tres distintos inmuebles habilitados como bodegas de probables ?gasotraficantes?, se aseguraron 740 litros de diesel robado, mediante un operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
La acción policiaca se efectuó en tres locales ubicados en el tramo carretero que va de la carretera Bermejillo a Ceballos, a la altura del kilómetro 74, según consta en el reporte oficial de la oficina de Comunicación Social de la PGR.
En el citado lugar los agentes federales cumplimentaron la orden de cateo 63/06, derivada de la averiguación previa PGR/DGO/GPII/92/06, obsequiada al representante social de la Federación por el juez cuarto de Distrito en La Laguna, Durango.
Dentro de los domicilios, la Policía Federal encontró 26 envases de plástico con capacidad para almacenar 50 litros de diesel cada uno, de los cuales cinco estaban llenos y 21 vacíos.
También se aseguraron cuatro mangueras de plástico de dos metros y medio de longitud y una de tres metros de largo; 18 botellas de plástico vacías; 15 envases del mismo material con cabida para guardar 20 litros del citado hidrocarburo.
Otros 14 recipientes con 35 litros de diesel cada uno, así como artículos para ?ordeñar? como son una bomba manual de color rojo, con un pedazo de tubo adherido de un metro con 20 centímetros que se utiliza para la extracción del combustible.
Al término de la inspección, los elementos de la AFI aseguraron el diesel, así como los objetos del delito, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Durango, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.