El dinero estaba oculto en cuatro maletas de doble fondo.
Notimex
México, DF.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguraron un cargamento de dos millones 250 mil dólares que estaban ocultos en cuatro maletas de doble fondo.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal explicó que durante la acción se logró la detención de cuatro personas, entre ella una mujer, que pretendían pasar por el Filtro Bravo las cuatro maletas.
Los federales detectaron irregularidades en las maletas cuando los propietarios, que se dirigían en vuelo comercial a la ciudad de Guadalajara, pasaron el equipaje por la máquina de rayos X.
Abundó, que durante la inspección los uniformados descubrieron dobles fondos de los cuales extrajeron aproximadamente 75 paquetes con billetes de 100 dólares americanos.
Los detenidos son José Guillermo Pasos Bravo, de 50 años, Liliana Lili Mendoza, de 30 años, Samuel García Lechuga de 28, y Hugo Enrique Canales Feria, de 20 años, quienes, junto con el dinero, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cae copiloto
por ?narcoavión?
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Toluca a un copiloto, quien presuntamente está relacionado con el cargamento de más de cinco toneladas de droga, que fue decomisado esta semana en un avión en la terminal Aérea de Campeche. Ayer en un operativo en el Aeropuerto de Toluca, Orlando Flores Rueda fue detenido mientras realizaba trámites para transportar una camioneta Grand Cherokee con placas del estado de Guerrero.
Tras la detención del copiloto, quien presuntamente está relacionado con el tráfico de drogas, fue trasladado a la Ciudad de México para ser interrogado en las instalaciones de la SIEDO, donde se encuentran sus presuntos cómplices.
Agentes federales detuvieron a Orlando Flores, quien es señalado como copiloto de una avioneta Falcon que viajó desde Toluca hasta Campeche a fin de realizar trámites para que en la terminal aérea de Ciudad del Carmen se diera asistencia de emergencia al avión de pasajeros DC9 que transportaba la droga.
La nave tipo Falcon era operado por Fernando Poot Pérez, quien pagó los trámites de una extensión de servicios de emergencia para el avión procedente de Venezuela, así como para el cambio de ruta para que volara hacia Toluca.
No obstante, mientras se realizaba este trámite, elementos del Ejército Mexicano lograron descubrir la droga en el interior de 128 maletas, que contenían cinco mil 100 paquetes de cocaína, valuada en más de 100 millones de dólares.