EL SIGLO DE TORREÓN
Vigilará la Comisión de Hacienda movimientos financieros para evitar ?maquillajes?.
TORREÓN, COAH.- Es seguro que los 17 directores generales del Ayuntamiento de Torreón no recibirán bonos y ningún tipo de compensación durante el presente año, ya que no figura dentro del presupuesto de Egresos. La Comisión de Hacienda estará al pendiente de éste y otros movimientos financieros a fin de evitar ?maquillajes?, asegura el regidor, Shamir Fernández Hernández.
Para el presidente de la Comisión de Hacienda, de recibir los directores alguna cantidad adicional a su sueldo, aparte del cuatro por ciento del incremento por Ley autorizado para este año, ?sería ilegal?.
No es el mismo caso de los regidores y síndicos que tuvieron el aumento del cuatro por ciento y el agregado del equivalente a un mes de sueldo, lo que anteriormente era el ?tribono?, repartido en tres partidas, ?pero ese dinero ya estaba aprobado dentro del presupuesto de Egresos del Municipio para este año?, argumenta.
Shamir Fernández defiende el mecanismo que se utilizó para entregarles el ?tribono? y no admite que finalmente fue lo mismo, un mes de sueldo extra, repartido en tres exhibiciones y señala que: ?nosotros nunca dijimos que rchazaríamos los tribonos, sólo los bonos de marcha?.
Expresa además que esa cantidad extra que se recibe por cada tres meses en el caso de los regidores y los dos síndicos, forma parte de su ?dieta?, algo autorizado desde hace años y años.
Al menos por este año, dice que lo más seguro es que se siga el mismo procedimiento, a menos que en el corto plazo, se legisle por parte del Congreso del Estado al respecto, en virtud de que en el caso de los ediles y de los diputados locales es lo mismo. Los tribonos para los regidores y bonos semestrales para los diputados, fueron aprobados en monto, desde el año pasado.
Desde su punto de vista, hasta ahora las cosas son legales y por lo tanto morales. Para cambiar las cosas habrá que esperar que los integrantes de la actual Legislatura, analicen y dictaminen al respecto.
as
La Comisión de Hacienda está a la espera de que la Tesorería Municipal le remita información por escrito sobre los siguientes puntos:
· Si es cierto que José Ángel Pérez manejará una política de austeridad.
· Cuánto se gasta en celulares por parte de los directores generales. Durante enero y febrero.
· Si está destinada alguna partida extra para viáticos o gastos de representación de los directores generales.
· Dónde va a contratar el Ayuntamiento los espacios publicitarios y si se van a licitar esos servicios.
· Si el actual Gobierno va a gastar recursos en asesorías externas y de qué tipo.
FUENTE: Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torreón